UNAB denuncia “embestida” represiva de la dictadura
- 03 Oct 2022
- 3:00 p.m.
Integrantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, denunciaron una nueva acción represiva que la dictadura de Ortega ha desatado en contra del Partido Unión Demócrata Renovadora (UNAMOS), organizaciones y ciudadanos opositores.
El régimen ha dejado al menos 12 personas secuestradas de forma arbitraria, las cuales han sido llevadas a la Dirección de Auxilio Judicial conocida como El Chipote. De estas, once ya han sido acusadas por la fiscalía al servicio de la dictadura, denunció la UNAB.
En un comunicado dado a conocer este lunes, también se señala que, “esta oleada represiva ha dejado a un número considerable de miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco en situación de riesgo que ha obligado a miembros de UNAMOS a abandonar el país o bien resguardarse para no ser víctimas de secuestro por parte de cuadros políticos y la Policía al servicio del régimen.
Héctor Mairena, miembro del consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco dijo que la dictadura de Ortega mediante el control de las instituciones “ha establecido un estado de terror en Nicaragua”, lo que ocasiona que ante este nuevo patrón que consiste en “secuestrar a los familiares de los perseguidos políticos” estos se abstengan de dar los nombres de los han sido detenidos.
Informaron que doce personas fueron secuestradas en el mes de septiembre, de los cuales cinco han sido detenidos por ser familia de personas perseguidas políticas, como es el caso de Fredy Martín Porras García secuestrado el pasado 15 de septiembre por ser hermano de Dulce Porras, directiva de UNAMOS.
Dulce Porras señaló que “es una crueldad y barbarie que obliguen a las familias a guardar silencio, porque si hablan, quién pagará las consecuencias será al que llevan detenido”.
Finalmente, la Unidad Nacional Azul y Blanco dijo que continuarán denunciando ante la comunidad internacional las graves violaciones cometidas por la dictadura orteguista. Asimismo, instaron a que “aumenten su presión diplomática y económica en contra de la dictadura que cada vez más se radicaliza y niega un futuro a los y las nicaragüenses”.