

Nicaragua: Culto a la personalidad sólo a Daniel Ortega y Rosario Murillo
Miss Universo, Sheynnis Palacios, tiene a Nicaragua eufórica. La popularidad de la reina causa incomodidad a Daniel Ortega y Rosario Murillo
Miss Universo, Sheynnis Palacios, tiene a Nicaragua eufórica. La popularidad de la reina causa incomodidad a Daniel Ortega y Rosario Murillo
La dictadura Ortega-Murillo ordenó el cierre de la Asociación Casa de la Mujer de Bocana de Paiwas y su Radio Palabra de Mujer, pero su legado perdura en cada persona que se formó, colaboró, actúo y que sigue contribuyendo para alcanzar los cambios individuales y colectivos, que necesita este municipio para construir una sociedad más justa y equitativa.
No me referiré a la diversidad cultural, a las riquezas de nuestra idiosincrasia, a todas esas características positivas que nos definen como nicaragüenses y que nos hacen sentir orgullosos. Hablaré más bien de los malos hábitos y malas costumbres que tenemos muy arraigadas como sociedad, y que son también parte de nuestra identidad cultural.
A medida que va avanzando el proceso constituyente en Chile, a través de la aprobación de distintas normas en el pleno de este inédito órgano democrático, la ansiedad, preocupación e incluso terror de algunos sectores más conservadores de la sociedad chilena no se han hecho esperar.
Solo en este año hemos sido testigos de femicidios atroces que muestran tanta saña, que es difícil imaginar cómo alguien puede hacerle eso a otro ser humano con tanta frialdad y desprecio.
En lo que respecta a Medioambiente y Bienes Comunes Naturales, es grave que se hayan rechazado todos los artículos (del 12 al 19), ya que defender una Naturaleza en abstracto, sin proteger de manera irrestricta algunos de sus componentes básicos, como lo son el aire, los glaciares, la criósfera, el fondo marino o la alta montaña, solo servirá para que el extractivismo se fortalezca más aún y que los territorios sigan siendo colonizados.