“Su Majestad” pone fin a su carrera

“Su Majestad” pone fin a su carrera

El tenista suizo, Roger Federer, jugó el último partido de su carrera profesional en el tenis, junto a su rival y amigo, Rafael Nadal. El pasado 15 de septiembre, Federer estremecía el mundo del deporte con una noticia que era de esperarse, pero nadie quería que se confirmara. El 8 veces campeón de Wimbledon anunciaba de manera oficial en redes sociales, su retiro de las canchas del deporte.

Bogdan | Septiembre 24, 2022

Listos los 32 clubes que jugarán en la UEFA Champions League

El jueves 25 de agosto se realizó en Estambul, Turquía, el sorteo de la fase de grupos para la Liga de Campeones de la UEFA. Hamit Altintop y Yaya Touré estuvieron entre las personas presentes para definir las plazas de los ocho grupos que conforman esta competición. En la pasada edición del máximo torneo de clubes en el mundo, el Real Madrid, de la mano de un par de noches mágicas, logró llevarse su 14va “orejona”, y su primera desde el año 2018.

Bogdan

Los “pequeños grandes” de Nicaragua

La selección de Nicaragua en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Baseball finalizó su participación el pasado miércoles 24 de agosto ante Curazao. De la mano de una participación formidable del lanzador caribeño, Davey-Jy Rijke, quien propinó 15 ponches en el juego, los “pinoleritos” se despidieron de la competición, no sin antes haber dejado el nombre de nuestro país en alto.

Bogdan

Nicaragua rompe la hegemonía guatemalteca

La selección varonil nicaragüense de voleibol se lleva la presea de oro en la quinta edición del Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino. Los dirigidos por Jorge Mena finalizaron el torneo de manera invicta, y consiguieron el primer lugar del campeonato luego de vencer en el primer set al seleccionado de Costa Rica.

Bogdan

Venezuela es campeona del Premundial Femenino de Baseball

La representación femenina de Venezuela en baseball, se llevó la medalla de oro este sábado 20 de agosto en la final del premundial femenino. Este torneo se realizó en Macuto, Venezuela. Las locales se enfrentaron a una selección de Puerto Rico que llegó como única selección invicta del certamen a esta final. Ambas selecciones, además de haber conseguido un puesto en la final, también formarán parte de las selecciones invitadas a la justa mundialista del próximo año 2023.

Bogdan

El partido inspirado en una película

La segunda edición del “MLB (Major League Baseball) at Field of Dreams” se llevó a cabo este jueves 11 de agosto. Los Cachorros de Chicago y los Rojos de Cincinnati protagonizaron este característico duelo realizado en el estado de Iowa.

Bogdan

Arrancó la Copa Mundial Femenina Sub-20 en Costa Rica

El pasado miércoles 10 de agosto dio inicio la 10ma edición de la Copa Mundial de fútbol femenino en la categoría sub20. 16 selecciones ubicadas en cuatro grupos defenderán su bandera partido a partido con el objetivo de conseguir el título de campeonas mundiales en su categoría.

Bogdan

Estados Unidos y Nicaragua, campeonas absolutas

La cuarta edición del torneo sub-15 femenino de la CONCACAF (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol Asociación) llegó a su final este domingo 7 de agosto. Por un lado, la selección de las barras y las estrellas se llevó los máximos honores en la Liga A, y por el otro, la tropa pinolera se proclamó campeona de la Liga B.

Onda Local

Otra “Real” tragedia

El Real Estelí pierde por marcador 3-1 en San Pedro Sula ante el Real España hondureño. La segunda representación nicaragüense del torneo queda eliminada en la ronda preliminar de la Liga CONCACAF. Los goles fueron marcados por Ramiro Rocca al minuto 7' vía penal y al 68', además de José Reyes al 88', para la causa del Real España. Fabián Monserrat al 23' por medio del tiro penal marcó el único tanto del Real Estelí.

Bogdan

Supremacía panameña en el Alexis Argüello

La selección femenil sub-17 de baloncesto de Panamá se lleva la medalla de oro de manera invicta en el clasificatorio al Centrobasket U17 Women's Championship. El evento se realizó en el Polideportivo Alexis Argüello, en la ciudad de Managua. Los partidos para definir a las cuatro selecciones clasificadas al certamen, que se jugará el próximo año, iniciaron el pasado miércoles 27 de julio, y finalizaron el día domingo 31 de julio.

Bogdan

Cuando Nicaragua tuvo un presidente perfecto

"El Presidente" inició su carrera profesional a nivel nacional con los Tiburones de Granada, con los que, en 1972, a sus 17 años, logró ganar 11 juegos. Entre estos encuentros está el partido de coronación frente a los Metropolitanos de León. Luego, en 1974, llega a las ligas menores para jugar con los Babes Orioles de Miami. Un año después, en 1975, sube de categoría y llega a Doble A. En esta instancia Martínez militó en el Club Ashville, y en poco tiempo subió a Triple A con el Club Rochester. Este era último peldaño antes de llegar al máximo nivel en el baseball organizado, las Grandes Ligas.

Bogdan