Histórico Diriangén venció a Motagua en inicio de Copa Centroamericana

 None

El equipo pinolero busca mejorar su rendimiento en la competencia regional. • Foto: Diriangén FC

El equipo nicaragüense Caciques del Diriangén, inició su participación en la Copa Centroamericana 2024 esta noche, enfrentándose a Motagua, visitante de Honduras, en lo que fue un encuentro lleno de adrenalina, teniendo como escenario el Estadio Cacique Diriangén de Diriamba.

Motagua tenía etiqueta de favorito y se presentó como un equipo difícil de vencer, pero el blanquinegro comenzó con garra en un escenario al que no llegó mucha afición.

El equipo pinolero busca mejorar su rendimiento en la competencia regional después de quedar en último lugar en la fase de grupos el año pasado, donde solo empató un partido de local ante Herediano.

En el primer tiempo, Diriangén logró la ventaja en el marcador, siendo protagonista Justin Cano, que marcó de cabeza al minuto 10, gracias a Matías Galvaliz que le asistió con un pase soberbio. Diriangén se fue a las duchas en el medio tiempo, ganando por la mínima.

En la segunda mitad, se volvió un partido más cerrado y complicado. Diriangén volvió al acostumbrado juego defensivo de su técnico José Giacone. Y cuando las cosas parecían complicarse, al minuto 51’ una falta de Héctor Castellanos sobre Ángelo Velásquez le hizo merecedor de tarjeta roja (por doble amonestación) dejando a Motagua con 10 jugadores. La acción le dio la ventaja numérica a Diriangén, que no aprovechó los siguientes once minutos.

Al minuto 62, Motagua aprovechó un balón parado para empatar el partido. Luis Vega logró cabecear un tiro libre que llegó desde la Izquierdo; y aunque el remate no fue con la suficiente potencia, por más esfuerzo que el arquero del Diriangén Alfonso Quezada hizo, solo pudo observar como el esférico se iba hasta el fondo de la red.

Pese a tener un jugador menos, Motagua estuvo atacando más en ese segundo tiempo. Los pinoleros perdieron la contundencia, dejaron de presionar; y a veces parecía que era el conjunto pinolero el que tenía un jugador menos. Sin embargo, en el fútbol nada está escrito y en el minuto 89, Luis Copete, defensa central, logró poner al equipo nuevamente a la delantera, cabeceando de manera magistral, dejando al arquero congelado mientras la historia se escribía.

Un histórico Diriangén ganó 2x1 ante Motagua, uno de los más grandes de la región centroamericana.

Noticias | Histórico Diriangén venció a Motagua en inicio de Copa Centroamericana