Sitio web de Nicaragua Investiga fue restringido por varias horas

La directora del medio de comunicación Nicaragua Investiga, Jennifer Ortiz, responsabilizó al Banco de la Producción (Banpro) por esta acción, luego que la entidad bancaria, desde octubre de 2021, según la denuncia de NI, adoptara “una postura hostil”.

Onda Local

Managua, un caso perdido con las lluvias

Las inundaciones no van a desaparecer. No queda de otra para quienes viven en Managua, que adaptarse. Y así lo han hecho habitantes del barrio San José Oriental, especialmente los que viven detrás del cauce El Dorado o cauce Oriental.

Caio

Parques de ferias de Carazo una inversión millonaria que no dio frutos

Según un trabajador de la alcaldía de Diriamba, el monto con el que se construyó dicho parque de ferias no es ni la mitad de lo invertido, ya que todo el material que utilizaron fue de segunda mano y que el resto del dinero fue repartido entre los funcionarios a cargo del proyecto.

Onda Local y Voces en Libertad

Primer temporal de invierno podría causar lluvias dos días

La intensidad de las lluvias variará según la zona, siendo el occidente, donde se esperan más lluvias. En el resto del Pacífico de Nicaragua se pronostican lluvias de moderadas a fuertes. En algunas zonas del Caribe Sur y Norte precipitaciones fuertes y en el centro norte, moderadas.

Caio

Régimen continúa maratónica arremetida contra oenegés: 94 cancelaciones en lo que va de mayo

El 4 de mayo la Asamblea Nacional canceló las personalidades jurídicas de 50 organizaciones de sociedad civil. Entre el 9 y el 17 de mayo, el Ministerio de Gobernación solicitó la cancelación de 44 organizaciones más, las que fueron presentadas al Poder Legislativo por el diputado orteguista Filiberto Rodríguez. El Legislativo hizo efectivas las cancelaciones el 18 y19 de mayo, con lo que suman 94 organizaciones clausuradas solo en las tres primeras semanas de este mes, y más de 270 desde el 2018.

Ulises