William Aragón con libertad condicionada

El periodista Willam Aragón ha sido liberado, horas despúes de haber sido detenido por la Policía de Daniel Ortega. Ayer se informó que Aragón fue detenido, por lo que se emittieron alarmas demandado su liberación. Aragón fue por muchos años corresponsal del diario La Prensa en los departamentos de Somoto y Estelí.

“Este 3 de mayo #DíaMundialDeLaLibertadDePrensa, denunciamos la detención ilegal del periodista William Aragón. Exigimos su libertad inmediata y el respeto a sus garantías fundamentales”, denunció en Twitter Alerta Libertad de Prensa, al conocer la decisión.

Onda Local conversó con Aragón la mañana de este jueves. El periodista relató que fue trasladado a las instalaciones del Chipote en Managua y como a la una de la madrugada, un juez le informó que la razón de su traslado es para estar presente en una "audiencia informativa". 

Afirmó el periodista que se le está acusando de "difundir noticias falsas" y ahora tendrá que asistir diariamente al complejo de Auxilio Judicial en la localidad de Somoto hasta donde tendrá que trasladarse desde Estelí de donde es originario y tiene su residencia. "Esto me afecta porque tendré que destinar 120 córdobas diarios sin incluir comida u otros gastos cuando uno viaja. Prácticamente perderé el día y no tendré tiempo para seguir trabajando en fontanería, con lo que me he estado defendiendo desde que cerraron La Prensa", dijo Aragón. 

Finalmente Aragón fue trasladado de regreso a la ciudad de Estelí a eso de las 5:30 de la mañana de este jueves 04 de mayo.

Noticias | William Aragón con libertad condicionada