Dictadura de Daniel Ortega publica más fotografías de Rolando Álvarez
- 02 Ene 2024
- 7:15 p.m.
- Nicaragua
La dictadura de Daniel Ortega presentó más fotografías del obispo Rolando Álvarez, horas después de que Estados Unidos exigiera su liberación.
Según una nota de prensa, publicada en medios oficialistas este 2 de enero de 2024, el doctor Yesser Rizo realizó revisión médica al obispo Rolando Álvarez Lagos.
La revisión se hizo bajo la vigilancia de los Comisionados de la Policía Zhukov Serrano y Luis Barrantes.
“Durante la atención médica Rolando Álvarez Lagos expresó que se siente bien y se mantiene realizando ejercicios”, dice la nota.
Según el médico, los signos vitales y estado de salud del obispo Álvarez están bien.
Estados Unidos exige liberación del Obispo Rolando Álvarez
La revisión médica y publicación de fotografías del obispo Rolando Álvarez se dio horas después de que Estados Unidos exigiera al dictador Daniel Ortega que libere “inmediatamente” al obispo Rolando Álvarez quien fue condenado arbitrariamente a más de 26 años, despojado de la nacionalidad nicaragüense y de sus derechos ciudadanos.
“Una vez más, hacemos un llamado al Gobierno nicaragüense para que libere inmediatamente y sin condiciones al obispo Rolando Álvarez", dice un comunicado del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller.
En el primer Ángelus del año, el papa Francisco, expresó su "preocupación" por la detención de sacerdotes católicos en Nicaragua y llamó al diálogo.
Rosario Murillo destila maldad
En su alocución de este 2 de enero, la co-dictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, mantuvo su verborrea y siguió destilando maldad.
“Cómo podemos creer en personajes que destilan maldad, cómo podemos creer en personajes cuyos vozarrones hablan de codicia, de envidia, de egoísmo, de maldad, cómo podemos creer que sean representantes de Dios en la tierra, porque Dios es Bueno, Dios es misericordioso”, aseguró Murillo.
“Las expresiones del algunos con las caras conocidas de destrucción, de demolición, de farsa, de engaño, de fraude. Ese no es el rostro de Jesús, no es el rostro de Dios. No es el santo rostro de Dios. Son rasgos que más tienen que ver con los vicios y los pecados capitales: la envidia, el egoísmo, el afán de protagonismo que es egoísmo, envidia, la codicia y sobre todo el desear el mal al prójimo y a un pueblo entero”, agregó Murillo.