Dictadura inaugura “Escuela-hotel” en propiedades robadas en San Juan del Sur
- 24 May 2024
- 5:33 p.m.
El condominio Farallón de Sotavento confiscado a la familia Chamorro Barrios es una de las propiedades donde funcionará la escuela de hotelería. • Foto: Redes Sociales / Inatec
La dictadura Ortega Murillo, a través del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), inauguró la mañana de este viernes 24 de mayo, en San Juan del Sur, lo que bautizó como “Escuela-hotel Nicarao”, la que funcionará en dos propiedades robadas, una a Rafaela Cerda, la madre del exmagistrado sandinista Rafael Solís Cerda y la otra a la familia Chamorro Barrios.
El acto de inauguración se efectuó en la propiedad que pertenecía a Cerda, la cual está ubicada frente a la bahía sanjuaneña, en la misma funcionaba el Hotel Casablanca, el que fue confiscado por el régimen Ortega Murillo el 29 de enero pasado, cuando efectivos policiales se tomaron el local y desalojaron al personal y huéspedes, alegando que fueron enviados por la Procuraduría General de la República (PGR).
También funcionará en condominio confiscado a familia Chamorro Barrios
De acuerdo a INATEC La nueva escuela-hotel inaugurada donde fue el Hotel Casablanca, también ocupará el condominio Farallón de Sotavento, propiedad robada por la dictadura a la familia Chamorro Barrios.
El condominio Farallón de Sotavento también fue despojado el 29 de enero de este año a los hermanos Chamorro Barrios (hijos del mártir de las libertadas públicas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal y de la expresidenta Violeta Barrios).
Según INATEC, la nueva escuela estará dedicada a la formación de profesionales del sector turístico y hotelero, y atenderá a más de 600 protagonistas en las dos instalaciones físicas mencionadas.
En la apertura del ahora centro de estudios turísticos, estuvieron presente, además de funcionarios de INATEC, autoridades locales y representantes de otras instituciones del Estado.
La propiedad de la madre del exmagistrado Solís, habría sido confiscada como represalia porque este desertó de las filas del partido de gobierno en enero de 2019. Solís fue acusado por el régimen como “traidor a la patria”, y posteriormente desnacionalizado y confiscadas todas sus propiedades.
Sin embargo pese a que el Hotel Casablanca pertenecía a su madre, el régimen también la ocupó junto a otra residencia de esta en Managua.
En tanto, de acuerdo al diario La Prensa, la propiedad de la familia Chamorro Barrios fue remodelada en 2007 como un condominio familiar en el que se continuó la tradición familiar de ser punto de encuentro en Semana Santa y durante las fiestas de diciembre.