Donald Trump asume presidencia de Estados Unidos y arremete contra personas migrantes indocumentadas

 None

Donald Trump, presidente 45 y 47 de los Estados Unidos • Foto: Casa Blanca

Donald Trump asumió este lunes 20 de enero el cargo como 47° presidente de los Estados Unidos. En su discurso de investidura anunció la emergencia nacional en la frontera con México y la designación de los cárteles como “organizaciones terroristas extranjeras”. 

Además, ha anunciado deportaciones masivas y movilizaciones de contingentes militares para “repeler”, según él, la "invasión” de migrantes. “Todas las entradas ilegales pararan y se devolverán a criminales”, advirtió. Aseguró que restablecerá la política de quedarse en México, y enfatizó que “pondrá fin a la práctica de detener y liberar” personas migrantes en la frontera con México. 

Unos de sus mensajes más extensos se enfocó en la inmigración. Recalcó que Estados Unidos se ha convertido en un santuario de “criminales y personas salidas de manicomio”.

Trump justificó sus argumentos en contra de las personas inmigrantes, aludiendo que los recursos de este país, “han sido utilizados para atender a las personas inmigrantes” y no a las personas afectadas por fenómenos naturales. 

No obstante, Trump, agradeció a la comunidad negra e hispana por el apoyo en las elecciones presidenciales en 2024. 

 

 “Ungido” para devolver grandeza a Estado Unidos

 

En su primer discurso Trump se presentó como “ungido” para devolver la grandeza de Estado Unidos como la principal potencia mundial. 

“La era de oro comienza ahora. Nuestro país será respetado nuevamente, no se van a aprovechar de nosotros”, expresó Trump. 

“Estados Unidos volverá a ser fuerte”, manifestó. El mandatario insistió en que llamaran golfo de América al Golfo de México y subrayó que el Canal de Panamá está siendo operado por China y que “retomarán el control” de esta vía marítima. 

También, aseguró que enterrará el Green New Deal, un pacto que promueve las energías limpias”. 

 

Noticias | Donald Trump asume presidencia de Estados Unidos y arremete contra personas migrantes indocumentadas