Personal médico del Centro de Salud Sócrates Flores denuncia despidos

 None

Fotografía de personal médico, tomada del Facebook del Centro de Salud. • Foto: Onda Local

Al menos 10 trabajadores del Centro de Salud Sócrates Flores, del distrito II de Managua fueron despedidos sin sus prestaciones sociales, denunciaron bajo anonimato a este medio de comunicación.

Los ahora desempleados acusaron a Guillermina Cuan, directora y a Yahaira Obregón, jefa de enfermería de presuntamente obligarles a duplicar las muestras de Papanicolau (PAP) y aplicar vacunas anti covid vencidas para alcanzar las metas del Ministerio de Salud (Minsa). 

“Se nos despide por no estar alineados al sindicato médico sandinista y de remate se nos sale acusando de haber inventado muestras de Papanicolau (PAP), aún cuando la misma dirección nos orientaba y presionaba a hacerlo”, denunció una de las víctimas bajo condición de anonimato.

Este personal médico también acusó al Ministerio de Salud (Minsa) y a este centro de no proveerles los insumos necesarios para las jornadas de vacunación. "No daban alcohol, ni información solo cuando venían supervisiones le decían al personal que decir", se quejaron.

“Se nos obligó a inmunizar maratónicamente en los barrios del distrito II. Nos orientaban a no enseñar a la gente el envase del fármaco, porque salía la fecha de caducidad”, expuso otro de los despedidos.

“No tenemos donde recurrir, por eso decidimos denunciar públicamente estos abusos para que la población se de cuenta lo que está pasando y esté alerta cuando reciban vacunas”, dijo una de las afectadas quien indicó que laboraron por al menos 20 años dentro de las filas del Ministerio de Salud.

Ni la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) ni las autoridades del centro médico se han pronunciado respecto a estos señalamientos.

Noticias | Personal médico del Centro de Salud Sócrates Flores denuncia despidos