CPDH: "tan cobarde y crueles que atacan sin misericordia"

 None

CPDH se solidariza con la iglesia católica y se pone a disposición • Foto: Tania H.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) visitó la mañana de este lunes 03 de agosto la Catedral de Managua, para solidarizarse con la iglesia católica, ponerse a disposición y condenar los actos terroristas a la Capilla de la Sangre de Cristo, la cual fue incendiada el pasado viernes 31 de julio, cuando un sujeto desconocido lanzó una bomba molotov al interior del santuario.

“…ya sabemos quiénes son los que están agrediendo al pueblo de nicaragua. Estos cobardes que a través de estos actos terroristas están mandándole mensaje que tienen el control y el poder para destruir porque en este país estos vandálicos de los funcionarios públicos y los mismos simpatizantes de un partido político que ya sabemos cómo actúan; son tan cobarde y crueles que atacan sin misericordia a la gente indefensa” declaró Marcos Carmona, presidente de la CPDH.

La instancia defensora de los derechos humanos se puso a disposición de quienes atestiguaron el hecho, los que fueron detenidos de manera violenta y dejados en libertad el mismo día. “Estamos abiertos a recibirles la denuncia y dar el acompañamiento necesario…este acto criminal no puede quedar en la impunidad”, puntualizó Carmona.

El dirigente de la CPDH cuestionó el actuar de la Policía al mencionar que son “criminales que sabemos que ellos mismos son los que perpetúan estas acciones”. Y a su vez, ofrecieron contratar los servicios de un perito independiente, para determinar las causas reales del incendio.

Olesia Muñoz, excarcelada política, es parte de la comunidad católica que asiste a catedral, afirma que es un “sacrilegio” lo acontecido en la capilla.

“Pobre las almas que han sido parte de este acontecimiento terrorífico. Lo que nos queda a los católicos, a parte de sentir un gran dolor una gran impotencia es orar; orar por quienes nos persiguen, orar por nuestros enemigos, orar porque el señor derrame misericordia en nuestra patria Nicaragua y nos lleve a la libertad” declaró Muñoz.

Noticias | CPDH: "tan cobarde y crueles que atacan sin misericordia"