Detenciones arbitrarias a integrantes de la Alianza Cívica después de participar en la Operación 198

 None

Personas apresadas integrantes de la Alianza Cívica • Foto: Cortesía / Onda Local

Entre el martes 08 y la madrugada de este 09 de septiembre, la policía orteguista detuvo a cuatro integrantes de la Alianza Cívica (AC) en los departamentos de Nueva Segovia y Chontales, luego de que a estas personas se les atribuyera haber participado de la protesta cívica Operación 198, actividad organizada por la AC que consistió pegar en los espacios públicos de 132 municipios de Nicaragua, carteles con la imagen de Daniel Ortega y la frase ¡Se va!

En el departamento de Nueva Segovia, fue capturada Juana Castellanos por parte de la coordinación departamental y participar en protestas cívicas en el municipio. Actualmente, está siendo perseguido Fernando Mejía y su casa fue allanada. 

En el departamento de Chontales, el martes a las 4 de la tarde, fue capturado Alcides Díaz Castilla y este martes por la mañana llegaron a buscar a su casa a la doctora Julia González, integrante de la coordinación departamental de la AC y a quién le acusan haber organizado la actividad de las papeletas; al no encontrarla se llevaron capturado a su esposo el doctor Erick Barberena y su hijo José Barberena González, horas más tarde les dejaron en libertad según confirmó la AC.

“Esto es parte de la represión que estamos viviendo en la Alianza Cívica, están tratando de destruir la red que se ha construido, simplemente porque se han percatado que es una red capaz de poder poner cosas articuladas en el territorio nacional y esto la dictadura sabe que es parte de su salida”, aseguró el asesor de la AC, Eliseo Núñez.

Núñez, señaló que las personas detenidas no han cometido ningún delito, “la protesta no es un delito, el divulgar expresiones no es un delito”, también manifestó que la policía se ha convertido en la policía personal de Ortega y lo único que defiende es a esta familia, sus riquezas y todo lo que conlleva".

Noticias | Detenciones arbitrarias a integrantes de la Alianza Cívica después de participar en la Operación 198