Régimen de Daniel Ortega investiga por lavado de dinero a la Fundación Violeta Barrios

Cristiana Chamorro Barrios, Walter Gómez Silva y Marco Antonio Fletes Casco, fueron citados por el Ministerio de Gobernación para que respondan por supuestas “inconsistencias en los reportes financieros del período 2015 – 2019”.  

“La Fundación Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia, incumplió gravemente sus obligaciones ante el Ente Regulador y del análisis a los Estados Financieros periodo 2015 – 2019. Se obtuvieron claros indicios de lavado de dinero; por lo que el Ministerio de Gobernación, ha informado al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

El edificio Invercasa, donde funciona la redacción de Confidencial, fue sitiado y allanado por la Policía de régimen de Daniel Ortega, denunció Carlos Fernando Chamorro, quien exigió respeto a la integridad de Loenel Gutiérrez, trabajador del medio.   

“Oficiales del MIGOB me entregaron en la puerta de mi casa una notificación para presentarme a las 10:00 a.m. El recibí personalmente a las 9:24 a.m.”, señaló Cristiana Chamorro en su cuenta de Twitter.

Antes de entrar a la cita con el MIGOB, quiero agradecer la infinidad de expresiones de apoyo y solidaridad que he recibido ante tan malintencionadas acciones de Ortega.

La intención del régimen de Daniel Ortega es inhabilitar a Cristiana Chamorro como candidata a la presidencia de Nicaragua, han señalado diversas organizaciones. 

"La Fundación Violeta Chamorro fue cerrada el 5 de febrero porque nos negamos a aceptar la Ley de Agentes Extranjeros. Jamás nos someteremos a los caprichos de la dictadura", dijo Chamorro. 

Noticias | Régimen de Daniel Ortega investiga por lavado de dinero a la Fundación Violeta Barrios

Te podría interesar