Policía Orteguista secuestra a Tamara Dávila, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional

La Policía de Daniel Ortega ha secuestrada a Tamara Dávila, del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, ha denunciado la Articulación de Movimientos Sociales (AMS). 

Mediante una nota de prensa, la Policía confirmó que Daysi Tamara Dávila Rivas fue detenida este sábado 12 de junio de 2021. La Policía de Daniel Ortega señala que Dávila está siendo investigada, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

Momento del allanamiento a la casa de Tamara Dávila, integrante del Consejo Politico de la Unidad Nacional 

El señalamiento es el mismo que se ha aplicado a Violeta Granera, José Adán Aguerri, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, José Pallais y Juan Sebastián Chamorro; realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación.

Tamara Dávila compareció la tarde de este sábado en el programa radial Onda Local y señaló que, Daniel Ortega y Rosario Murillo están convencidos de que no van a poder robarse las elecciones de este año, por lo que vuelan cabezas y sacan del juego a estos cuatro precandidatos y arresta a lideres sociales y empresariales.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) y el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más condenaron la detención de Tamara y el allanamiento de su vivienda. “La policía irrumpió violentamente en su casa sin importarles la presencia de una niña de 4 años”. El CENIDH exige al régimen de Ortega que respete la integridad personal de Tamara Dávila.

En Nicaragua, con Tamara Dávila hay más de 130 personas presas políticas. Para todas ellas exigimos libertad inmediata, aseguró el Colectivo de Derechos Humanos.

Noticias | Policía Orteguista secuestra a Tamara Dávila, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional

Te podría interesar