“Quieren matarme políticamente”

“Quieren matarme políticamente”

Este martes, el exdiputado Brooklyn Rivera dijo que las acusaciones en su contra por venta de tierras, “son falsas y que quieren matarme políticamente”.

Rivera denunció ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) el hecho de que la bancada sandinista le retirara el lunes pasado su inmunidad de diputado, lo que valora como un acto ilegal, que violenta el procedimiento expresado en la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional.

A juicio de Rivera, de una sola vez se le aplicó dos artículos de la Ley 606, el artículo 24 concerniente a falta definitiva y pérdida de la condición de Diputado o Diputada, y artículo 150, referida a quejas en contra de quienes gozan de inmunidad.

Acerca de los 16 casos de venta de tierras indígenas, mencionados por el diputado Edwin Castro en donde señaló que los nombres mencionados son amigos y conocidos de Brooklyn, Rivera sostuvo que “la pena no se transfiere a la amistad ni a familiares. Yo creo que cada persona debe ser responsable de los actos que comete y responder”.

El también líder del partido indígena YATAMA, mencionó que ningún miembro de la dirigencia de su organización fue mencionado y lo que existen efectivamente son constancias, avales, papelitos de arriendos y así documentos informales entre personas vinculadas a la comunidad o no, y colonos, pero esa es una cantidad pequeña comparada con la dimensión de la invasión de colonos en ocupación de los espacios de las comunidades”.

A juicio de Rivera, calcula que al menos la mitad de los 23 territorios indígenas, unos 37 mil kilómetros cuadrados, están invadidos por colonos. “Pero ahora quieren lavarse las manos y salen con el cuento de las compra ventas.

Sin embargo, mientras las relaciones andaban bien entre el dirigente de YATAMA y el FSLN, en ese periodo se aprobaron concesiones para la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Tumarín, Canal Interoceánico, para investigación petrolera y cultivo de palma africana, proyectos cuestionados por ser lesivos a los derechos de los pueblos indígenas. Sobre esos temas, Rivera ha guardado silencio.  

Noticias | “Quieren matarme políticamente”