Lanzan Campaña: 10 de diciembre, 10 razones para organizarnos

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Plataforma Nicaragüense de Redes de ONG, a través de su página de Facebook “Reporte ONG”, lanza la Campaña digital “10 de diciembre, 10 razones para organizarnos”.

La campaña pretende resaltar la importancia de organizarse pese a la criminalización estatal en Nicaragua a los derechos de expresión, organización, reunión y asociación.

La Plataforma Nicaragüense de Redes de ONG considera que la organización es una de las principales estrategias para restablecer la democracia e impulsar el desarrollo local, para el bienestar de los municipios y comunidades del país.

La campaña digital empieza el 10 de diciembre en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, y finaliza el 12 de diciembre.

Los primeros mensajes claves de la campaña son alusivos al derecho de organización, y los segundos a la organización, como medio y a la vez fin, para construir ciudadanía, democracia y bienestar para TODAS las familias nicaragüenses.

Esta campaña estará dirigida a mujeres y juventudes nicaragüenses, de 18 a 35 años, que residen en Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos y España.

Además de llamar a la organización a las personas nicaragüenses, la campaña brinda cifras relevantes de los retrocesos en el espacio cívico en Nicaragua y el mundo:

  • Entre 2018 y 2021, 56 organizaciones sin fines lucros han sido cerradas, según el Reporte ONG

  • Entre los cinco países que han bajado de categoría, de reprimido a cerrado, se encuentra Nicaragua, señala Monitor Civicus.

  • 9 de cada 10 personas viven en países donde las libertades cívicas están muy restringidas, agrega Monitor Civicus.

  • La detención de manifestantes ha sido la principal violación de las libertades cívicas en el mundo este año, expresa el reporte de Monitor Civicus.

La Plataforma Nicaragüense de Redes de ONG está conformada por 6 redes y 100 Organizaciones No Gubernamentales. "Reporte ONG" es una iniciativa de comunicación de la Plataforma Nicaragüense de Redes de ONG.

Noticias | Lanzan Campaña: 10 de diciembre, 10 razones para organizarnos