Noticias | Honduras ‘rectifica’ e intenta cambiar voto sobre Mecanismo para Nicaragua

Honduras ‘rectifica’ e intenta cambiar voto sobre Mecanismo para Nicaragua

Onda Local

Foto: Noticias 24/7

Honduras ha rectificado sobre su decisión de votar en contra de la creación del Mecanismo para Nicaragua el cual será integrado por tres expertos interdisciplinarios  que tendrá a su cargo la investigación sobre las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Nicaragua desde abril de 2018.

El mecanismo fue aprobado durante la sesión 49, registró 20 votos a favor, 20 abstenciones y siete votos en contra. La resolución fue presentada por Costa Rica, Chile, Canadá, Colombia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Perú. Honduras fue uno de los siete países que votó en contra de la resolución, pero esto se debió a un “error de una persona del equipo hondureño en la ONU”, aclaró el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, señala una publicación de Noticias 24/7.

“Lamentablemente hubo un error de comunicación y por eso se tuvo una votación equivocada, pero ya se corrigió, el día de hoy ya se mandó la corrección, el voto ya fue cambiado en esa instancia”, aseguró el ministro Barquero.

La nota de Noticias 24/7, añade que, el error citado por el funcionario radicaría en que, “aparentemente una persona no atendió la instrucción que había salido de la Casa de Gobierno y por eso votaron de esa manera, pero ya se están implementando los controles para asegurar que estos errores no vuelvan a cometerse”, reiteró Barquero.

En cuanto a lo que podría suceder a la persona que habría cometido tal equivocación Barquero no quiso comentar nada al respecto, porque como dijo, es una decisión que corresponde a la presidente Xiomara Castro, detalla la publicación.

Ante la interrogante, que si estuviera en sus manos el tomar una decisión así ¿qué haría él? Dijo. “Si a mí me tocara tomar la decisión, yo, a esa persona la retiraría de su puesto”, respondió sin vacilar.

Te podría interesar

Exiliado

Julio López