Daniel Ortega cierra oficinas de la OEA y retira credenciales de sus representantes ante este organismo

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo cerró las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Nicaragua y retiró las credenciales de los representantes del país ante dicho organismo Orlando Tardencilla, Iván Lara y Michael Campbell.

“No tendremos presencia en ninguna de las Instancias de ese diabólico instrumento del mal llamada OEA, plagada de insultos, ofensas, indignidades, calamidades y agresiones que no reflejan en ningún momento o circunstancia, los valores e intereses nacionales de Honor, Gloria y Victorias. Tampoco tendrá este infame Organismo, en consecuencia, Oficinas en nuestro País. Su sede local ha sido cerrada”, señala el comunicado.

Minutos después de que el Canciller Denis Moncada leyera el comunicado, la Policía Orteguista cercó la sede de la OEA en Managua. 

El comunicado del régimen, cargado de insultos, manifiesta que el “Gobierno de Nicaragua” ha y continuará denunciado “la condición vergonzosa de uno de los Instrumentos Políticos de intervención y dominación del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, llamado equívoca y falazmente, Organización de los Estados Americanos”.

El régimen ratificó su decisión de abandonar la OEA, tal y como lo había anunciado el 19 de noviembre del 2021. “Al confirmar nuestra denuncia y renuncia irrevocables, ante esta calamitosa, truculenta y mentirosa dependencia del Departamento de Estado del Imperialismo yanqui, también comunicamos que a partir de esta fecha dejamos de formar parte de todos los engañosos mecanismos de este engendro, llámense Consejo Permanente, llámense Comisiones, llámense Reuniones, llámense Cumbre de las Américas”. 

Noticias | Daniel Ortega cierra oficinas de la OEA y retira credenciales de sus representantes ante este organismo