Sobrevivientes del naufragio afirman que los salvavidas “no servían”

Según Florencio Castro, unos de los 12 costarricenses que sobrevivieron al naufragio ocurrido  3,2 km al sureste de Little Corn Island, en Nicaragua, todas las y los ocupantes llevaban chalecos “pero algunos eran de mala calidad o no se ajustaban al cuerpo de los pasajeros”.

Shura Welcome, jueza Local Único del municipio de Corn Island, también sobreviviente del naufragio y única pasajera nicaragüense, afirma que los chalecos que llevaban no servían. “El tiempo que yo estuve en el agua tres veces se me zafó por el cuello…”. Welcome también afirmó que nadie les advirtió que no podían zarpar.

Según el diario La Prensa, los salvavidas fueron elaborados artesanalmente por allegados a los dueños de las lanchas para no incurrir en gastos de compras.

La tragedia ocurrió el sábado 23 de enero y dejó como resultado 13 personas muertas por ahogamiento (de origen costarricense), de las cuales se han rescatado 12 cuerpos. El incidente fue catalogado por las autoridades nacionales, como el peor accidente de turistas en los últimos años en Nicaragua.

En la lancha iban 32 pasajeros y 2 tripulantes. 24 personas lograron ser rescatadas.  

El lunes 25 de enero, a las cinco de la tarde, Róger Hilario Blandón (conductor y propietario de la lancha) y Ellon Absalón Pratt (ayudante), cumplieron 48 horas de estar detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), en Managua, por desacato de la prohibición de la Fuerza Naval de no zarpar y por exposición de personas al peligro.

Fuentes: La Prensa y La Nación

Noticias | Sobrevivientes del naufragio afirman que los salvavidas “no servían”

Te podría interesar