Muere Pablo Milanés

Pablo Milanés, autor e intérprete de Yolanda, ha fallecido la madrugada de este 22 de noviembre en Madrid, España, informo la Oficina Artística de Pablo Milanés. “Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido”, señala el comunicado.

“Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, señala el comunicado.

Escuche la canción "Nicaragua" de Pablo Milanés.

El pasado 12 de noviembre, la oficina del artista había informado que Milanés se encontraba hospitalizado en condición estable, siendo tratatado de los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses habían venido afectando su estado de salud.

La comunicación detalla que esa situación clínica era secundaria a una enfermedad oncohematológica que el cantautor cubano sufría desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid a finales del año 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país.  

Pablo Milanés nació el 24 de febrero de 1943. Se inició tempranamente en el mundo musical como cantante en la radio local, a los seis años. Pablo Milanés Arias, fue uno de los fundadores —junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola— de la Nueva Trova Cubana.

Noticias | Muere Pablo Milanés