Población inconforme por construcción de “Paseo Diriomeño”

 None

Así luce la primera etapa del llamado “Paseo Diriomeño” obra que en la actualidad no tiene fecha de continuidad. • Foto: Onda Local

Inconformes se mostraron algunos pobladores del municipio de Diriomo, en el departamento de Granada, por la construcción del “Paseo Diriomeño”, ubicado frente al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Candelaria, mismo que es visitado por decenas de feligreses católicos, entre ellos personas con discapacidad a quienes ahora se les dificulta el ingreso al templo a través de la entrada principal.

La primera etapa del “Paseo Diriomeño”, fue inaugurada el pasado 12 de agosto, fue construido entre la puerta principal del Santuario católico y el parque de la localidad. La feligresía considera que se trata de un intento de cerrar el acceso principal a este templo.

“Cerraron por completo el paso. Ahora se debe dar una gran vuelta para entrar al Santuario por la parte de atrás. La verdad es que en vez de mejorar, esto crea un problema para las personas con discapacidad”, señaló una ciudadana de este municipio quien prefirió el anonimato.

La obra fue diseñada al estilo de “La Calzada” de la ciudad de Granada, con jarrones grandes, y otros detalles que impiden el tránsito vehicular. “Hasta ahora se han quejado varias señoras de la tercera edad”, agregó la ciudadana. 

Le puede interesar: Calles de El Viejo llenas de baches, dañan vehículos y ponen en peligro a usuarios

 Cambios en la ruta del transporte público

La obra no solo ha perjudicado a las personas que visitan el Santuario, sino también a la población de este municipio que hace uso del transporte público. Según una ciudadana consultada, “los buses de Diriomo han cambiado su ruta puesto que ahora solo hay una entrada y una salida” al municipio.

La alcaldía anunció que para entrar a Diriomo ya no se usarán las entradas convencionales, sino que se deberá respetar el “nuevo ordenamiento vial”,  mismo que aplica solamente para el transporte público.

“Los buses cambiaron la ruta”, se quejó la ciudada en referencia a que anteriormente la terminal del transporte público se situaba en frente del parque central, en medio del comercio informal que se mantenia en la zona. A razón de esta construcción, también estos comerciantes fueron reubicados por las autoridades. 

Hemos publicado: Violencia entre bebedores consuetudinarios en el mercado de Bluefields alarma a comerciantes y pobladores

Remueven a vendedores ambulantes

La mayoría de vendedores ambulantes que se ubicaban en los alrededores del parque central, fueron movidos al mercado municipal Rolando Espinoza Sandoval, a pesar de que este cuenta con espacio limitado.

Ciudadanos consultados explicaron que las autoridades ubicaron a la mayoría de estos comerciantes en la entrada del mercado municipal, obstaculizando el paso peatonal de esa calle. Agregaron que otra pequeña cantidad de vendedores continúan establecidos en el parque esperando ser removidos.

Noticias | Población inconforme por construcción de “Paseo Diriomeño”