Dibujar, el medio de Juan Hurtado para enfrentar adversidades

 None

El joven Hurtado junto a un cuadro de su autoría. • Foto: Onda Local / Cortesía

Las dificultades de movilización ocasionadas por la enfermedad de poliomielitis no han impedido que Juan Hurtado de 33 años, habitante de la comunidad Marlon Zelaya en el municipio de El Castillo, se destaque en la pintura.

Hurtado señala que “no ha sido fácil, al inicio viví muy triste pero ahora ya he aceptado mi condición, le pido a Dios que me de fuerza mientras tenga vida”, enfatiza. 

Este joven logró bachillerato con honores en el año 2017, y tiene especial fascinación por el dibujo, destreza que practica constantemente. Hurtado confiesa que la carrera que más le gusta es Inglés y espera encontrar personas que le apoyen para alcanzar ese sueño.

El dibujo y la pintura es algo que le gusta desde muy pequeño, inició a trabajar tallando pequeñas sillas y cusucos en madera mismos que vendía para obtener pequeños ingresos.Desde los 8 años empezó  a practicar con el lápiz y el cuaderno y posteriormente se fue interesando en la pintura , actualmente hace pinturas en tablillas.

“Me pongo a pensar que aunque tengo una discapacidad he hecho algo gracias a Dios, gracias a la gente que me apoya, aquellas que me han regalado lápiz, pintura, pinceles. Me gusta la pintura por eso la sigo practicando.

Hurtado llama a tener metas y sueños en la vida

“Las personas han visto mis creaciones, (...) me han dicho no se detenga, lo vamos a apoyar. Aveces me traen materiales, yo recibo la voluntad de la gente”, apunta. 

Su familia es de escasos recursos, no cuenta con energía eléctrica en su casa y en los últimos meses ha presentado problemas de salud. A pesar de esas limitaciones se mantiene firme en la fe de Dios. A pocas horas de iniciar el mes de diciembre, Hurtado comparte que a pesar de las dificultades se siente “feliz”.

“Hay muchas personas sanas que dicen no puedo, se quejan de sus vidas pero lo que pasa es que no quieren trabajar por ellos. Querer es poder, yo a pesar todo he alcanzado grandes cosas en mi vida, tenemos que tener sueños y metas en la vida”, finaliza. 

Noticias | Dibujar, el medio de Juan Hurtado para enfrentar adversidades