Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, esposo e hijo acusados de conspiración

La policía de Daniel Ortega acusó a Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, a su esposo e hijo por el supuesto delito de conspiración

Si existiese un concurso internacional de lo absurdo, sin duda, la dictadura de Daniel Ortega lo ganaría. Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, su esposo Martín Argüello y su hijo Bernardo Argüello fueron acusados por la policía por los supuestos delitos de conspiración para alterar la paz e incitar al odio, violencia, terrorismo y crimen organizado.

La policía incrimina a Karen Celebertti, Martín Argüello y Bernardo Martín Argüello Celebertti de participar “en las acciones terroristas del intento fallido de Golpe de Estado, orquestado por Agencias Internacionales y Misiones Extranjeras”.

La policía, en una nota de prensa cargada de descalificaciones, señala que Celebertti y su familia usaron plataformas, redes, medios de comunicación e “incitaron al odio, la violencia y los actos terroristas de destrucción de bienes públicos y privados en todo el país, alteraron la paz y convocaron a la división y a la devastación, destrozando el progreso alcanzado y sumándose a celebrar torturas y crímenes”.

La policía sostiene que en 2019 Karen, Martín y Bernardo, a quienes califica de “traidores y apátridas”, continuaron cometiendo “delitos de terrorismo, lavado de dinero y crimen organizado, violentando el principio de no repetición” establecido en la Ley de Amnistía.

Desde el 2019, añade la policía, Celebertti utilizó la franquicia de Miss Nicaragua para convertir “inocentes Concursos de Belleza”, en trampas y emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros.

Nicaragua: celebrar victoria de Miss Universo es delito

El triunfo de Sheynnis Palacios llenó de júbilo a Nicaragua. Espontáneamente, centenares de personas salieron a las calles a celebrar la victoria de la primera Miss Universo nicaragüense. Las banderas azul y blanco salieron de su escondite, las vuvuzelas volvieron a sonar y el himno nacional fue entonado a todo pulmón.

Celebrar a la mujer más famosa de Nicaragua enfureció a Rosario Murillo, al punto que, ha criminalizado a Celebertti y a su familia.  

“Fue constante la complicidad y la codirección de los apátridas que se propusieron, sin lograrlo, alterar las elecciones 2021 y 2022 con estos elementales señuelos. Luego se prepararon y fueron financiados para convertir resultados codiciados, en emblemas y caminos que trasladaran la idea de éxitos del terrorismo mediático golpista y de conglomerados apátridas, en una especie de alborada mágica con liderazgos y coronas que nuevamente prendieran las mechas de la discordia para propósitos nada generosos”.

La policía menciona que en diciembre de 2023 “las personas acusadas se tomarían nuevamente las calles en un reprís de lo peor de la historia de la ruindad”

Las personas detenidas -Martín y Bernardo Argüello- y Karen Celebertti, a quien Migración de Nicaragua desterró y que, para la policía, es prófuga de la “justicia” deben cumplir sentencia según las leyes nicaragüenses, señala la Policía. Pero, si se aplicaran las leyes nicaragüenses Martín y Bernardo estarán libres y Karen en Nicaragua y no desterrada. Y si acaso, cometieron algún delito, tendrían derecho a un debido proceso.  

“Esa nota de la policía sobre Martín y Bernardo es una absoluta aberración. Es una confirmación más de la decadencia alrededor de una pareja de desquiciados a los que pronto les llegará su final”, escribió en X, Ana Margarita Vijil, excarcelada política, desnacionalizada y desterrada por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

Noticias | Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, esposo e hijo acusados de conspiración