Senadora colombiana: “Si cae el régimen de Maduro, deben caer el de Cuba y Nicaragua”

 None

La violencia desatada por el régimen chavista en en contra de la población que se manifiesta en rechazo al fraude electoral, ha dejado ya 11 personas muertas. • Foto: ADN Cuba

La senadora colombiana María Fernanda Cabal, afirmó durante una intervención en el congreso de ese país, que el régimen venezolano, al que tildó de “narco dictadura criminal,” debe caer por la libertad del pueblo venezolano y la tranquilidad de Colombia y América Latina.

La congresista dijo de forma enfática que “si cae el régimen fascista de Maduro, deben caer el de Cuba, Nicaragua y otros más que son una amenaza.”

“Seguimos esperando que organismos internacionales como ONU y Human Rights Watch se pronuncien y ejerzan su papel, muchas veces inclinados por un solo ojo” demandó Cabal durante su intervención.

De igual forma la legisladora colombiana arremetió contra el presidente colombiano Gustavo Petro por su complicidad con el régimen venezolano.

“El silencio cómplice de Gustavo Petro, frente al actuar criminal de Maduro y sus matones debe causar vergüenza” arengó Cabal a la vez que advirtió que el mandatario colombiano y algunos congresistas pretenden copiar la estrategia de la dictadura social comunista venezolana en Colombia.

Las declaraciones de la senadora se dan en el contexto del caos que vive Venezuela luego que el CNE de ese país otorgara la victoria en las elecciones generales al dictador Nicolás Maduro quien pretende atornillarse en el poder por tercer periodo consecutivo.

Los regímenes autoritarios de Nicaragua y Cuba, junto a los gobiernos de Honduras, México y Bolivia, son los únicos países latinoamericanos que han respaldado a la dictadura de Nicolás Maduro en su afán por mantenerse en el poder de manera fraudulenta y contra la voluntad del soberano pueblo venezolano.

Ortega: Ultraderecha intenta socavar legitimidad de elecciones en Venezuela

EL martes 30 de julio, durante el acto de conmemoración del 45 Aniversario de Fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, el dictador nicaragüense Daniel Ortega, quien también ha recurrido al fraude para perpetuarse en el poder, defendió nuevamente al régimen chavista a la vez que arremetió contra la oposición y el pueblo venezolano.

Ortega acusó a “la ultraderecha” de intentar socavar la legitimidad de las elecciones en Venezuela, a pesar “del claro triunfo del compañero Nicolás Maduro”.

"Ese día 28 se realizaron las elecciones en Venezuela (…), pero ahí está el germen diabólico de los que se dicen demócratas y no son más que tiranos que no respetan los votos del pueblo” dijo en alusión a la coalición opositora venezolana.

De igual forma, el dictador calificó a la población venezolana que salió a las calles a protestar como “muchachos humildes, drogadictos que salieron a provocar destrozos, a destruir alcaldías, puestos de salud, a destruir vehículos, a destruir pequeños negocios”.

Ortega y la sempiterna obstinación con EE.UU.

Ortega también arremetió, como de costumbre, contra Estados Unidos. El dictador aludió a las declaraciones que, tras el anuncio del CNE en Venezuela, hiciera desde Tokio el secretario de Estado de los Estados Unidos.

“Salió el Representante del gobierno, que se dice el más puro y limpio del mundo, el que practica la democracia más pura y limpia, el vocero del poderío militar y económico, porque allí los presidentes no gobiernan nada, ahí lo que mandan son los poderes económicos, los poderes militares, los que quieren más guerras. Salieron descalificando las elecciones, es decir, se pone el frente, el más grande demócrata, los Estados Unidos de Norteamérica”, vociferó Ortega.

De acuerdo a los últimos reportes de medios internacionales que dan cobertura a la crisis en Venezuela, la violencia desatada por el régimen chavista en en contra de la población que se manifiesta en rechazo al fraude electoral, ha dejado ya 11 personas muertas y más de 100 lideres opositores secuestrados por la fuerzas de seguridad de Maduro.

Noticias | Senadora colombiana: “Si cae el régimen de Maduro, deben caer el de Cuba y Nicaragua”