Dictadura de Daniel Ortega quita nacionalidad nicaragüense a 135 personas excarceladas

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo le ha quitado la nacionalidad nicaragüense a las 135 personas excarceladas el pasado 5 de septiembre de 2024.

La Corte Suprema de Justicia, subordinada a Ortega y Murillo, informó que la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones, Circunscripción Managua, emitió una “resolución judicial ordenando la pérdida de la nacionalidad nicaragüense a 135 personas, condenadas por hechos delictivos que atentaron contra la Soberanía, Independencia y Autodeterminación del Pueblo Nicaragüense, incitando y promoviendo la violencia, el odio, terrorismo y desestabilización económica, alterando la Paz, Seguridad y el Orden Constitucional”. 

Además ordenó el decomiso de todos los bienes de las personas excarceladas y desterradas hacia Guatemala, con la justificación de que la medida busca “responder por los severos daños materiales e inmateriales que las actividades delictivas de estos, ocasionaron a la Población y al país; con lo cual, se hace justicia efectiva, a las víctimas de estos delitos”.  

La resolución de la Corte Suprema de Justicia no detalla la lista de las personas que fueron excarceladas y desterradas y, ahora, desnacionalizadas. 

Noticias | Dictadura de Daniel Ortega quita nacionalidad nicaragüense a 135 personas excarceladas