A.N. obediente a Murillo aprueba nombramiento de magistrados

La Asamblea Nacional aprobó la mañana del miércoles 26 de noviembre, de forma unánime, la propuesta enviada solo un día antes por el Poder Ejecutivo, para el nombramiento de cinco nuevos magistrados del Poder Judicial, en sustitución de los cinco magistrados que “renunciaron” durante la última semana.

“En cumplimiento a las orientaciones de nuestra Co-Presidencia de la República, aprobamos unánimemente la elección de los compañeros y compañeras Ana Julio Guido Ochoa, Shura Bonilyn Welcome Crawford, José Manuel Fuertes Toledo, Ernesto Leonel Rodríguez Mejía y Octavio Ernesto Rothschuh Andino, al cargo de magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia” dice la nota oficial divulgada por la Asamblea Nacional tras la sesión parlamentaria.

El Poder Ejecutivo, representado por los codictadores Daniel Ortega y Rosario, envió el 25 de noviembre, la propuesta con los nombres de las cinco personas candidatas hoy convertidos en magistrados, quienes serán juramentados el 27 de noviembre para que queden oficialmente en posesión de sus cargos. según informó Gustavo Porras, presidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional.

Entre los nuevos magistrados destacan Guido, Rothschuh y Rodríguez quienes en 2022 y 2023, fueron sancionados por Estados Unidos por ser señalados de cometer graves violaciones de los derechos humanos en el contexto de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde 2018.

Los funcionarios judiciales que encarcelaron y despojaron de su nacionalidad y de sus bienes a decenas de personas opositoras nicaragüenses, hoy son premiados por Rosario Murillo en un afán por reestructurar el Poder Judicial para ejercer total y absoluto control sobre ese poder del Estado.

Noticias | A.N. obediente a Murillo aprueba nombramiento de magistrados