Funes sigue inmune

 None

Dr. Julio Montenegro & José Antonio López, abogados Defensores del Pueblo • Foto: UNAB/Cortesía

El Tribunal de Apelaciones de Managua rechazó rápidamente el pasado viernes 16 de agosto el Recurso de Amparo que presentaron integrantes de Defensores del Pueblo, el día jueves 15 de agosto en contra del ilícito otorgamiento de nacionalidad nicaragüense para el expresidente de la República de El Salvador; Mauricio Funes.

El rechazo del escrito por parte del Tribunal de Apelaciones, fue enviado en horas tempranas del día 16 a las oficinas de la organización defensora de los derechos humanos.

Para el doctor Julio Montenegro, las autoridades correspondientes mediante una decisión exprés invalidaron sin estudio alguno el recurso presentado, debido a que contenía un expediente con información desarrollada en 80 páginas, la cual fue recaudada e investigada en un lapso de 25 días, señalando todas las violaciones y delitos que Funes ha realizado.

Según el Arto. 52 de la Ley de Justicia Constitucional, Ley 983, no existe impedimento alguno para interponer el Recurso de Amparo que apela en contra de la nacionalidad brindada a Funes, el cual cumple con todos los requisitos para poder ser recibida ante el poder judicial, expresó Montenegro

“Puede correr, pero no esconderse”, expresó como mensaje directo al expresidente salvadoreño el abogado José Antonio López, mencionando que mediante la llegada de un nuevo gobierno para el Estado de Nicaragua, estas acciones ilegales no serán reivindicadas.

Esta mañana abogados de Defensores del Pueblo solicitaron mediante un nuevo escrito la certificación de todas las piezas presentadas en el expediente, invalidadas sin argumento alguno, solicitando a la vez otro tipo de recurso no especificado, dando como próximo paso jurídico presentar nuevamente este recurso ante la Corte Suprema de Justicia.

Noticias | Funes sigue inmune

Te podría interesar