Organizadores del “Hablatón Proliberación” entregan buenos resultados

Integrantes de diversos agrupamientos de excarcelados políticos, brindaron los resultados del “Hablatón Proliberación” realizado el 18 de octubre, con el objetivo recolectar granos básicos y artículos de uso personal para familiares y personas excarceladas y privadas de libertad por motivos políticos, que atraviesan dificultades económicas.

El Hablatón se desarrolló en múltiples centros de acopio ubicados en los departamentos de Managua, León, Chinandega, Masaya, Matagalpa, Granada, Carazo y en el municipio caribeño Bluefields.

Un total de cinco toneladas de diversos productos fueron recaudadas, pese a la persecución y vigilancia de la policía orteguista hacia los pobladores que se acercaban a los centros de acopios.

                               

 

Quienes organizaron el Hablatón, informaron que 575 paquetes, que contienen arroz, frijoles, sopas instantáneas, fósforos, azúcar, galletas, sal, pastas dentales y papeles higiénicos, fueron entregados a más de un centenar de excarcelados y sus familias. 

Asimismo, agradecieron a los movimientos sociales que promovieron la convocatoria del Hablatón, tales como la Unidad Azul y Blanco (UNAB), La Unión de Presas y Presos Políticos Nicaragüenses (UPPN), La Articulación de Movimientos Sociales (AMS) entre otros. De igual manera, a los medios de comunicación que informaron de la actividad.   

Las personas excarceladas aseguraron que seguirán en pie de la lucha, respaldando las necesidades de las 139 personas privadas de libertad por razones políticas y de sus familiares.

Noticias | Organizadores del “Hablatón Proliberación” entregan buenos resultados