Coalición Nacional: "Sanciones personales son autoimpuestas por violaciones a derechos humanos"

 None

Las sanciones personales son autoimpuestas por violaciones a derechos humanos • Foto: Nísia

Coalición Nacional reacciona ante las sanciones de Estados Unidos al jefe del Ejército de Nicaragua Julio César Avilés y al Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta Montalván.

“Constituyen un respaldo a la lucha de la ciudadanía nicaragüense por la democracia y el respeto a los derechos humanos. Son, en esa misma medida, un contundente golpe a la dictadura de los Ortega Murillo”.

Así mismo en la misiva reiteran el actuar consciente de Avilés como el de Acosta como instrumentos del régimen de Daniel Ortega para reprimir al pueblo a fin de impedir acciones de rechazo a la dictadura.

“Tanto Julio César Avilés como Iván Acosta, han actuado conscientemente como instrumentos del régimen de los Ortega Murillo. El primero se rehusó a ordenar el desarme y desmantelamiento de fuerzas paramilitares, más bien los armó y facilitó su actuar durante y después de abril de 2018, provocando muerte y dolor entre los nicaragüenses. Por su parte, Acosta desde su cargo, ha facilitados el apoyo financiero al régimen y ha presionado a distintos sujetos económicos de la vida nacional, a fin de impedir acciones de rechazo a la dictadura”.

Onda Local

En el comunicado la Coalición insiste que “La dictadura de los Ortega Murillo es enemigo de la vida” esto debido a la respuesta represiva que ejerció a la rebelión cívica de abril de 2018 y ejerce a los que demandan justicia en el país.

“La dictadura de los Ortega Murillo es enemigo de la vida. Lo ha demostrado asesinando a centenares de nicaragüenses en su respuesta represiva a la rebelión cívica ciudadana de abril de 2018, y ahora con su negligente y deliberada actitud criminal ante la pandemia del Covid-19”.

Noticias | Coalición Nacional: "Sanciones personales son autoimpuestas por violaciones a derechos humanos"

Te podría interesar