El caso del "DOCTOR" Fanor Rivera

 None

Fanor Rivera, se hizo pasar como cardiólogo y neurocirujano, médico de cabecera del dictador Ortega y como alguien que había rechazado el nombramiento de Ministro de Salud. • Foto: Captura de pantalla: Chilevisión

El programa Espía del amor, de la televisión chilena, expuso ante el público a un ciudadano nicaragüense perseguidor de mujeres por Facebook, plagado de antivalores y peligroso para la sociedad, llamado Fanor Rivera, quien ante la señora chilena Rita Salgado se hizo pasar como cardiólogo y neurocirujano, médico de cabecera del dictador Ortega y como alguien que había rechazado el nombramiento de Ministro de Salud. 

También mintió al decirle que trabajaba en el Hospital Militar y en una clínica médica y que vivía en un condominio. Tiene seis perfiles en Facebook para buscar mujeres mayores de manera engañosa. 

Un periodista chileno vino a Nicaragua con una hija de la señora Salgado, de más de 60 años, de quien era "novio" desde hacía medio año en esta red social y lo desenmascaró. Lo entrevistó en el domicilio del tipo, en las llamadas "Casas para el Pueblo", del Puerto Salvador Allende 2c. al sur.

El “Doctor” Fanor Rivera resultó ser un ex policía orteguista, instructor de jóvenes paramilitares. La transmisión del programa, técnicamente realizado de manera profesional, pero con un enfoque banalizado y superficial, arrasó en audiencias en Chile. Parece una intensa telenovela en la que todos los personajes, tanto en Santiago como en Managua, aparecen interactuando gracias a las nuevas tecnologías que permiten una comunicación instantánea. 

En Nicaragua lo retransmitió el Canal 10, que ya tiene más de 30 mil "Me gusta" y más de ocho mil comentarios. Tras esta retransmisión, el " Doctor" Fanor Rivera se ha convertido en el hazmerreír de Nicaragua, le han dedicado decenas de "memes" muy creativos y una gran cantidad de chistes. También de comentarios sobre la insanidad mental de este individuo. 

De refilón se puso en evidencia la naturaleza engañosa de un orteguista.

Esta "telenovela" fue transmitida por Chilevisión en cinco capítulos en mayo del 2018, cuando Nicaragua estaba convulsionada. No fue sino con la reciente retransmisión del Canal 10, que se ha comenzado a divulgar ampliamente en nuestro país.

Opinión | El caso del "DOCTOR" Fanor Rivera

Te podría interesar