Denuncian mal servicio de buses y taxis en Estelí
- 20 Dic 2023
- 3:02 p.m.
- Estelí
A la llegada de las 10 unidades de buses rusos a Estelí las autoridades aseguraron que mejoraría el servicio, sin embargo la población asegura que hasta la fecha no ha ocurrido.
Personas usuarias de buses urbanos y taxis en la ciudad de Estelí, denuncian mal servicio por parte de algunos conductores. Aseguran que en el caso de los buses la mayoría son conducidos por jóvenes con poca experiencia y responsabilidad.
“Andan unos jóvenes conductores que quién sabe cómo lograron sacar licencia de conducir, hacen frenazos constantes y ya han lastimado a ancianos (...) no hay con quien quejarse aquí en Estelí. Los ayudantes maltratan al usuario y para remate andan música alta y si uno reclama lo bajan del bus a empujones”, manifestó Haniel Hernández de 56 años.
Estimaciones de funcionarios del área de Transporte de la Alcaldía de Estelí apuntan a que a diario unos 11 mil 500 usuarios abordan estas unidades, aunque transportistas creen pueden ser más.
“Existe un mal servicio que muy pocos nos atrevemos a denunciar, porque después se nos acusa de atacar al gobierno. No ve que los dueños de estos buses son dueños de taxis y de buses de otras zonas del país y como son del mismo partido del gobierno no les dicen, ni hacen nada”, dijo un poblador que solo permitió que se le identificara como Pedro José.
Este año llegaron a Estelí 10 buses nuevos de origen ruso, cada unidad tiene un costo aproximado de 70 mil dólares, la mitad es asumida por el Estado y la otra parte saldada en cuotas por los mismos transportistas, según expresó a la llegada de estas unidades el alcalde Francisco Ramón Valenzuela, y Denis Molina, representante de los transportistas estelianos.
Suben 10 córdobas tarifa del servicio de taxis
Por otro lado, usuarios del transporte selectivo han denunciado mal estado en estas unidades, exposición de personas al peligro por la forma de conducir de muchos cadetes y aumento de 10 córdobas a razón de la época navideña.
“Vea amigo, estos bandidos le meten la mano al bolsillo de uno porque a ellos no les importa afectar al usuario. Si no fuera por nosotros no serían transportistas. Le subieron 10 córdobas más al costo del pasaje, antes valía 30 córdobas ahora cuesta 40. Los de la Alcaldía ni siquiera han dicho nada, porque como son los mismos”, lamentó Manuela Martínez.