Nicaragüenses varados en el mar llaman a Daniel Ortega a ponerse la mano en la conciencia y dejarles entrar al país

A través de una carta abierta, nicaragüenses migrantes que se encuentra varados en aguas internacionales, desde hace más de tres meses, suplican al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que les permita el ingreso a Nicaragua. “El día de hoy estamos apelando a la conciencia de los representantes del Estado Nicaragüense para que nos permitan la entrada a nuestro país”, señala la carta.

“Somos un grupo de 156 nicaragüenses que estamos varados, queriendo regresar a nuestra patria”, dice uno de los nicaragüenses en un video enviado a los medios de comunicación.

Agregan que las empresas turísticas para las cuales trabajan han cumplido con todas las normas internacionales y las gestiones logísticas y financieras para agilizar que regresen a Nicaragua. “Las compañías sólo están a la espera de una respuesta positiva por parte del Estado nicaragüense”.

También hacen hincapié en que han cumplido con todos los protocolos y requerimientos establecidos por el Estado de Nicaragua para que les permita la entrada, por lo que no entienden por qué se les sigue negando la entrada a su propio país. “Estamos en perfecto estado de salud, todas las pruebas de Covid-19 han resultado negativas, pero esta situación nos está afectando emocionalmente a nosotros y a nuestros seres queridos”, enfatizaron.

“Le pedimos a usted, al presidente y a la vicepresidenta Rosario Murillo que por favor nos ayuden, que ya el gobierno nos había pedido una prueba, que ya la compañía hizo y todas salieron negativas, que se pongan la mano en la conciencia y nos dejen entrar”, se escucha en video.

“Necesitamos regresar a nuestro país. Necesitamos volver con nuestras familias … Todos los trabajadores de otros países ya están en su tierra, solamente los trabajadores nicaragüenses seguimos navegando sin rumbo alguno en altamar”.

Noticias | Nicaragüenses varados en el mar llaman a Daniel Ortega a ponerse la mano en la conciencia y dejarles entrar al país