Alcaldía de Camoapa respalda a la Asociación de Hermanamientos Municipales (Asodhermu)

Tras la cancelación de la personería jurídica de la Asociación de Hermanamientos Municipales (ASODHERMU), la alcaldía municipal de Camoapa emitió un comunicado en respaldo esta organización que ha apoyado al desarrollo de Camoapa.

La alcaldesa del municipio de Camoapa, Gretchen Martínez, se pronunció aduciendo que jamás ha sido del conocimiento de la municipalidad que Asodhermu o sus directivos hayan aportado recursos para financiar el terrorismo.

“Jamás ha sido del conocimiento de la municipalidad que la asociación de hermanamiento municipal o algunos de sus directivos o miembros hayan aportado o intermediado recursos para financiación del terrorismo, lavado de dinero o construcción de armas de destrucción masiva”, expresó la alcaldesa del municipio.

Asimismo, condenó enérgicamente los procedimientos “extremos” aplicados, fuera del marco legal para condenar a una organización.

“Consideramos injustos los procedimientos extremos que se han aplicado fuera del marco legal para condenar a una organización de verdadero apoyo popular, que ha demostrado siempre transparencia y honestidad, reiteramos nuestra posición de que la alcaldía municipal de Camoapa no está, nunca ha estado ni estará de acuerdo con ningún procedimiento arbitrario que lacere la constitución y las leyes, la justicia verdadera y los derechos humanos de los nicaragüenses”, enfatizó Martínez.

Los bienes y acciones de Asodhermu tendrán el destino previsto en su acto constitutivo o en sus estatutos, los cuales en caso de no establecer nada al respecto pasarán a ser propiedad del Estado.

Asodhermu se suma a la lista al igual que once organizaciones civiles a las que el régimen de Daniel Ortega les cancela la personería jurídica las cuales señala de desvirtuar su naturaleza y aduciendo financiamiento al terrorismo.

Noticias | Alcaldía de Camoapa respalda a la Asociación de Hermanamientos Municipales (Asodhermu)