Sector juvenil de la Coalición Nacional demanda libertad de presas y presos políticas

Jóvenes integrantes de la Coalición Nacional se solidarizaron con familiares de presas y presos políticos y demandaron su libertad.

“Las presas y presos políticos esperan que el grito de sus hermanos de lucha sea escuchado por toda la humanidad, que se tome consciencia que en las cárceles de los Ortega Murillo resisten personas con dignidad y principios”.

A través de una conferencia de prensa, los jóvenes elevaron sus voces demandando la liberación de al menos 104 personas presas políticas en Nicaragua, de las cuales 94 están asociadas a protestas o expresión de apoyo a la lucha cívica.

Maryorie Duarte, miembro del sector estudiantil y juvenil de la Unidad Nacional, se unió al llamado de solidaridad con familiares de presas y presos políticos. “Nos solidarizamos con los familiares de presos y presas políticas, seguimos teniendo anomalías y violación a los derechos humanos”, manifestó Duarte.

“Las detenciones acumuladas desde abril de 2018 suman 2,925 tipificables como secuestros, porque han sido sin orden judicial y sin seguir debido proceso”, expresa la proclama.

La desesperación, la soledad y el dolor han llevado a las presas y presos políticos a auto infringirse daños con la esperanza de ser puestos en libertad, mientras el régimen de Daniel Ortega, arrecia su odio hacia opositores en el país.

“Ellos están sufriendo en esas mazmorras, los están torturando y los están golpeando. No es justo, ya es demasiado lo que están sufriendo, bríndennos apoyo a los familiares ya ellos también” manifestó familiar de un preso político.

En los últimos días, el régimen de Daniel Ortega ha aumentado el asedio y persecución contra quienes elevan sus voces en demanda de justicia.

En las últimas semanas, efectivos policiales registran los vehículos en los que se movilizan personas o miembros de la oposición, toman fotografías y asedian diferentes lugares.

Al ingresar al lugar de la conferencia, la Policía Orteguista registró y tomó fotos a las cédulas de identidad de quienes convocaron a la actividad. “A una de nuestras compañeras les quitaron una de sus camisetas que representa la institución, ni siquiera solicitaron la licencia o documento del vehículo, pidieron nuestras cédulas de identidad para intimidarnos, pero no nos van a intimidar, no nos van a callar. Desde en abril de 2018, los jóvenes estamos siendo partícipes y demandando nuestros derechos”, expresó una joven opositora.

La Coalición Nacional llamó a los defensores de derechos humanos, partidos políticos y a la comunidad internacional a impulsar medidas diplomáticas, políticas y económicas para presionar a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Noticias | Sector juvenil de la Coalición Nacional demanda libertad de presas y presos políticas