Miguel Mora denuncia a jefes de la policía, incluyendo a Daniel Ortega, por “intento de asesinato” contra Verónica Chávez

 None

Miguel Mora puso la denuncia en la Fiscalía Departamental de Masaya y luego se dirigió a la Fiscalía General de la República • Foto: CENIDH

  • La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público por Miguel Mora, quien espera que se siga el debido proceso, de lo contrario llevará el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Miguel Mora, propietario de 100% Noticias e integrante del Comité Nacional de la Coalición Nacional, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los jefes de la policía Daniel Ortega -Jefe Supremo-, Francisco Díaz, Jefe y Director General y a Luis Barrantes, Jefe de la Policía en Masaya por el supuesto delito de intento de asesinato contra Verónica Chávez, codirectora del medio de comunicación.

El ataque contra Verónica Chávez de dio el domingo 11 de octubre, tras finalizar una asamblea territorial de la Coalición Nacional en Masaya. Ese día, las fuerzas del choque de la dictadura Ortega Murillo también ocasionaron daños a vehículos y robaron celulares a vista y complicidad de los oficiales de policía que asediaban el lugar de la reunión. 

Verónica fue trasladada al hospital de Masaya y luego al hospital Vivian Pellas, donde permaneció 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Policía Orteguista calificó el hecho como “incidencia” y negó, de acuerdo con información proporcionada por el hospital de Masaya que Chávez, mereciera atención especial.

“La mayoría de los ciudadanos nicaragüenses podrían decir que es inútil poner esta acusación, incluso ante una Fiscal General, que es sancionada por delitos de lesa humanidad; pero cada vez que un ciudadano nicaragüense no ejerce su derecho a la denuncia ante los abusos e intentos de asesinatos y crímenes de parte de instituciones del Estado y funcionarios de instituciones públicas, nos volvemos cómplices”, aseguró Miguel Mora.  

Mora asegura que la pedrada recibida por Verónica Chávez puso su vida en grave peligro. Adjuntó a la acusación imágenes que demuestran que los hechos ocurrieron en las narices de la policía, quien no hizo nada contra los agresores. También, presentó como evidencia la epicrisis del hospital Vivian Pellas que demuestra la fisura y hemorragia interna sufrida por Verónica.  

“La Fiscalía tiene que dar el debido proceso y si no lo dan esto va a la Corte Interamericana de Justicia y quedará registrado como un proceso vivo y en algún momento vendrá la justicia”, sentenció Migue Mora.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) ha dado seguimiento y acompañamiento a Miguel Mora, y luego de un análisis de las pruebas adjuntadas a la acusación, llegó a la conclusión que aportan evidencias de la gravedad de la lesión recibida por Verónica; además de la omisión de ejercer sus funciones de parte de la Policía, al ver la ocurrencia del delito y no accionar.  

Noticias | Miguel Mora denuncia a jefes de la policía, incluyendo a Daniel Ortega, por “intento de asesinato” contra Verónica Chávez

Te podría interesar