ETA se convierte en un peligroso huracán de categoría 4

ETA se ha convertido en un peligroso huracán de categoría 4, cuando las condiciones empiezan a deteriorarse a lo largo de la costa noreste de Nicaragua. Se esperan tormentas, vientos catastróficos y deslizamientos de tierra, según el Centro Nacional de Huracanes.  

El Centro Nacional de Huracanes (NCH, por sus siglas en inglés) ha informado que el huracán se localiza a 110 km al este, sureste del Cabo Gracias a Dios en la frontera de Nicaragua y Honduras y a 170 kilómetros al este, noreste de Puerto Cabezas. Se desplaza con vientos máximos sostenidos de 130 MPH (215 KM/H).

El Ejército informó que trasladó componentes de la Unidad Humanitaria y de Rescate, este 02 de noviembre de 2020, en el marco de las tareas de protección y apoyo a la población ante la llegada del huracán ETA.

Nicaragua decretó Alerta Roja para la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, incluyendo el Triángulo Minero. La Alerta Amarilla se mantiene para los departamentos de Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega. Para el resto del país, la Alerta Verde.

Se espera que el huracán ETA toque tierra en Bilwi, entre lunes por la noche y las primeras horas del martes 03 de noviembre.

Según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), después de tocar tierra, ETA se dirigirá hacia el Triángulo Minero, donde se degradará a tormenta tropical, luego a San José de Bocay y parte del norte de Wiwilí de Jinotega, saliendo hacia Honduras este miércoles.    

Noticias | ETA se convierte en un peligroso huracán de categoría 4