El periodista David Quintana acusado por injurias y calumnias

 None

David Quintana, director del medio digital Boletín Ecológico • Foto: Facebook/David Quintana

El periodista independiente David Quintana, del espacio Boletín Ecológico, fue notificado de una acusación por injurias y calumnias, este 6 de noviembre de 2020.

Quintana fue acusado por Nelson Enríquez Vásquez Oporta y Junieth Dávila Cruz. 

David Quintana se enteró que había una denuncia por injurias y calumnias en su contra, a través de una alerta que le hiciera un abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), pero no había sido notificado oficialmente.   

Finalmente recibió la notificación este 6 de noviembre por medio del juzgado Quinto Local de lo Penal de Managua.

“Boletín Ecológico sigue firme, sigue digno y como lo he dicho siempre aquí no es que le vamos a bajar el gas, no es que vas a hacer un guión de la dictadura, aquí no es que decís mentira o que inventamos imágenes o que por conveniencia vamos a cambiar el formato de Boletín Ecológico o nos vamos a callar”, declaró David Quintana, a través de un Facebook live al ser notificado.

El régimen de Daniel Ortega ha intensificado la represión en contra de los medios y periodistas independientes de Nicaragua, en los últimos meses los periodistas independientes David Quintana y Kalua Salazar han sufrido los ataques del régimen a través de este tipo de acusaciones, un patrón de ataque hacia periodistas independientes.

Asimismo, Quintana agregó “consideramos que la situación ha sido notificada porque es una forma nuevamente de intimidar, una forma de que los medios de comunicación hagan como lo que están haciendo algunos medios bajar el gas debido a esa ley de Ciberdelitos y de mordazas. El Boletín Ecológico va a ser seguir informando bajo ese formato que se llama verdad”, manifestó dicho periodista al ser consultado por Onda Local.

Noticias | El periodista David Quintana acusado por injurias y calumnias