Cristiana Chamorro al entrar al Ministerio Público: "Vengo con la frente en alto"

 None

Cristiana Chamorro entrando al Ministerio Público

Este viernes Cristiana Chamorro Barrios ex directora de la Fundación Violeta Barrios y pre candidata a la presidencia, se presentó ante el Ministerio Público, luego de que fuese citada por esta entidad pública por el “delito de lavado de dinero y activos en perjuicio del Estado y de la sociedad”.

Un día antes, Cristiana había asistido a un citatorio que le hizo el Ministerio de Gobernación donde la señalaba de “inconsistencias en los reportes financieros del período 2015 – 2019” en la fundación de la que era directora.  

Antes de entrar a las instalaciones del Ministerio Público, Cristiana expresó a la prensa que el único que tiene miedo es Ortega. “Vengo con la frente en alto a defendernos a los nicaragüenses porque esto no es una acusación a Cristiana Chamorro, esta es una acusación a todos los nicaragüenses que queremos democracia, que queremos libertad y que queremos un cambio de sistema en las próximas elecciones”.

También denunció que no querían dejarla entrar con sus abogados, ante los reclamos del derecho a la defensa, minutos después le permitieron ingresar.

¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Viva Nicaragua Libre! ¡Si tocan a la Cristiana, nos tocan a todas! ¡Ánimo Cristiana! ¡Sí se puede! ¡Sí a la Unidad!

Eran las consignas que gritaban un grupo de mujeres que llegaron en apoyo a Cristiana Chamorro. Marlene Chow, feminista, aseguró que llegaban a acompañar a Chamorro como ciudadanas nicaragüenses y como integrantes del Movimiento Pico Rojo, “estamos aquí acompañándola para demostrar que no hay fuerza militar que detenga la potencia que tiene el pueblo, ellos tienen las armas, pero el pueblo tiene la potencia”.

Al lugar, también hizo presencia Vilma Núñez, defensora de derechos humanos y presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) quién señaló que las acusaciones hacia Cristiana son una violación a sus derechos humanos. “Una violación a los derechos humanos, nunca se hace para remediar una cuestión legal, una violación de derechos humanos se consuma precisamente para cometer o privar el ejercicio de nuestros derechos y aquí definitivamente lo que se está pretendiendo consumar es la inhibición de Cristiana Chamorro a candidata, que es un derecho que le pertenece como ciudadana nicaragüense y como ella lo ha señalado esta es una agresión a todos nosotros  los nicaragüenses, que tenemos el derecho de escoger entre quién sea”.

Noticias | Cristiana Chamorro al entrar al Ministerio Público: "Vengo con la frente en alto"

Te podría interesar