TELCOR cierra radio Voz de Mujer

Este domingo (31 de mayo de 2015) a las  once de la mañana un grupo aproximadamente doce personas, entre ellas Ana Mercedes Blanco G y Erving Sequeira, llegaron a las instalaciones de Radio Voz de Mujer, propiedad de la Asociación de Mujeres contra la Violencia (OYANKA), exponiendo que eran funcionarios de la Dirección Jurídica del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) y que llegaban a continuar una inspección técnica que iniciaron el pasado viernes 29 de mayo de 2015.

Según un comunicado de Oyanka, la inspección ya había concluido “el objetivo era otro: Cerrar la radio y robar sus equipos. La explicación que han dado es que la frecuencia con la que había sido autorizada Oyanka para operar era 90.3 FM y en el monitoreo sale en 90.5 FM, una situación que no era desconocida por Oyanka y que estaba en esas gestiones, esto conocido por uno de los asesores legales de Telcor”.

El comunicado agrega que si el problema era la frecuencia, Telcor hubiese orientado a Oyanka el cierre de la radio, mientras se resolvía el problema, pero no que se llevaran los equipos de la radio.  Oyanka, alega que eso no es facultad de Telcor y catalogó el hecho como robo.

Oyanka exige a Telcor, retractarse y retirar la orden de cierre de radio Voz de Mujer, ya que la emisora cuenta con un permiso de operación por un año, el cual vence el 24 de Octubre de 2015. El permiso tiene un valor de cinco mil córdobas netos.

También demandan que le regresen de inmediato los equipos (transmisor, Consola, CPU con todos sus accesorios), ya que Oyanka cuenta con la documentación legal por la adquisición de los equipos.

Esta es una operación “malévola”, expresó Oyanka, sobre todo porque el decomiso se realizó un fin de semana,  un día no hábil, sabiendo que no iban a encontrar al personal responsable de la radio. Se llevaron los equipos sin la presencia de directora de la radio.

Oyanka reiteró su compromiso en la lucha por la defensa de las mujeres. Expresó que  radio Voz de Mujer es una herramienta para la divulgación de los derechos de las mujeres.  

“Si el gobierno cree que con esta actitud abandonaremos esta lucha se ha equivocado, seguiremos fortaleciendo nuestra organización, desde nuestras comunidades y haremos valer el derecho a vivir libres de violencia. No Callaremos, mientras nuestras mentes aun sigan gritando, seguiremos siendo rebeldes hasta que nuestros derechos se respeten”, finaliza el comunicado de Oyanka.

Noticias | TELCOR cierra radio Voz de Mujer