Interponen recurso de exhibición personal para Félix Maradiaga

El equipo de abogados del precandidato presidencial, Félix Maradiaga, compuesto por Arnulfo López y Roger Reyes, interpuso este jueves 10 de junio, un recurso de exhibición personal a favor de Maradiaga ante el Tribunal de Apelaciones de Managua, luego haberse vencido el término de 48 horas para que fuese presentado ante la autoridad competente.  

Hasta el momento, las autoridades judiciales no han informado sobre la situación actual de Maradiaga. Roger Reyes dijo que no hay ningún expediente en el caso de Félix y que el sistema judicial está en la obligación de dejarlo en libertad porque ya se venció el término de las 48 horas y no ha sido presentado.

Se recibió el recurso de exhibición personal que interpuse a favor de Félix Maradiaga. Qué es lo que tiene que hacer el sistema judicial, darle trámite, nombrar un juez ejecutor el día de mañana, para que nosotros nos apersonemos ante la autoridad que lo tiene detenido y que informe el motivo de la detención”, aseguró el abogado Arnulfo López.

Arnulfo López no descarta que se amplíe a 90 días el plazo de detención e investigación contra Maradiaga, tal como ha ocurrido con el precandidato presidencial Arturo Cruz y los extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios, Walter Gómez y Marcos Fletes.

“Ayer algunos medios de comunicación reportaron que Félix Maradiaga había sido remitido a un juez para la realización de una audiencia en los Juzgados de Managua. Sin embargo, sus abogados no fueron informados de dicha audiencia, ni fue posible confirmar su realización”, señala un comunicado de prensa de la campaña de Maradiaga.

Además, informó que ayer los funcionarios de la cárcel El Chipote permitieron la entrega de comida, artículos de higiene y medicamentos para Félix Maradiaga. “A la luz de los graves abusos físicos que Félix ha sufrido en el pasado a manos de las fuerzas de seguridad del régimen y el riesgo de que sea sometido a nuevas torturas, exigimos que la dictadura proporcione de inmediato pruebas de que Félix está vivo y que sea trasladado de inmediato a un hospital donde pueda acceder a familiares y abogados”, señala el comunicado.

Asimismo, solicita a todos los países del mundo que presionen al régimen de Ortega para que cumpla con estas demandas.  

Noticias | Interponen recurso de exhibición personal para Félix Maradiaga