Fiscalía acusa a Berenice Quezada por incitación al odio y la violencia

 None

Berenice Quezada Herrera saliendo del Consejo Supremo Electoral • Foto: Jorge Torres

El Ministerio Publico acusó a Berenice Quezada, quien se inscribió como candidata a la vicepresidencia de Nicaragua por la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL) de “provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”. La única “concesión” hecha por el Ministerio Publico es que Berenice será juzgada en “libertad”. Con una celeridad impresionante, ayer mismo se realizó la audiencia preliminar y la autoridad judicial, por supuesto, admitió la acusación.     

Un grupo de simpatizantes sandinistas presentó una denuncia contra Berenice en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos “por realizar supuestos actos que fomentan e incitan al odio y la violencia”.

“El día de ayer (martes 3 de agosto), se presentó acusación en contra de Berenice Xuyamy Quezada Herrera por realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia, acciones que encuadran en el tipo penal de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas, tipificado en el artículo 398 del Código Penal, en concordancia con lo establecido en el artículo 32 del mismo Código, referente a la provocación, apología e inducción”, señala la nota de prensa del Ministerio Público.  

La Alianza Ciudadanos por la Libertad había denunciado la notificación a su excandidata a la vicepresidencia por autoridades judiciales y del Ministerio Público la retención domiciliaria el martes 3 de agosto.

Quezada posteó en sus stories de Instagram agradeciendo a las personas que se habían preocupado por el respeto a su integridad física “… gracias a mi señor me encuentro bien. Ayer se me ha notificado que estoy inhibida como candidata a la Vicepresidencia. Confiemos en Dios el futuro de Nuestra Nicaragua”.

Noticias | Fiscalía acusa a Berenice Quezada por incitación al odio y la violencia