Padre del periodista Ángel Gahona López, muere sin ver justicia por el asesinato de su hijo

 None

Ángel Gahona junto a su esposa Amanda López

El pastor Ángel Gahona falleció la madrugada de este 23 de septiembre; después de ocho días de estar internado por complicaciones respiratorias en el hospital Ernesto Sequeira de Bluefields.

El pasado 17 de septiembre Juan Carlos Gahona, hijo del pastor, informó a través de sus redes sociales que su padre se encontraba delicado de salud y que los exámenes realizados habían dado positivo a Covid-19. Según la familia del pastor Ángel Gahona, falleció luego de permanecer intubado desde hace cuatro días.

Ángel Gahona y su esposa Amanda López, fundaron la Iglesia Nueva Jerusalén de las Asambleas de Dios y radio Jerusalén en Bluefields; esta última dirigida por su hijo el periodista Ángel Eduardo Gahona López, quien fue asesinado el 21 de abril de 2018, durante la represión del régimen de Daniel Ortega a las protestas ciudadanas de ese año.

Desde el asesinato del periodista, su padre Ángel Gahona hice eco sus demandas de justicia para las víctimas por la represión gubernamental y denunció las violaciones a los derechos humanos contra la ciudadanía.

A través de Twitter, el Centro Nicaraguense de Derechos Humanos (Cenidh) escribió que el pastor Ángel Gahona de Bluefields, murió sin lograr justicia para su hijo asesinado por el régimen Ortega Murillo, “su voz no cesará, y toda Nicaragua continuaremos con su lucha, hasta que los culpables paguen por sus crímenes”.

Durante un homenaje a su hijo en Costa Rica, el pastor declaró a República 18 que, “no va a haber paz en Nicaragua si primero no hay justicia, eso es lo que debe reflexionar la dictadura, eso es lo que debe reflexionar los seudogobernantes que tienen secuestrado a nuestro país, importan justicia y va a venir la paz sola”

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) sostiene que, únicamente se registran a 705 personas con Covid-19 y una persona fallecida por la misma causa durante la semana del 14 al 21 de septiembre. Sin embargo, el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua reportó durante la primera quincena de septiembre un acumulado de 26.252 casos y 276 muertes por sospechas de la Covid-19.

Noticias | Padre del periodista Ángel Gahona López, muere sin ver justicia por el asesinato de su hijo