Coalición Nacional no se prestará a la farsa electoral

La Coalición Nacional se pronunció este martes 19 de octubre por las personas forzadas al exilio, por el secuestro y malos tratos de las 157 personas encarceladas por razones políticas, entre ellas, más de 17 líderes nacionales de las organizaciones pertenecientes a la CN.

En el comunicado invitaron a la ciudadanía de Nicaragua a desconocer “el proceso electoral” que terminará de efectuarse el próximo 7 de noviembre. “Ante esta total falta de condiciones políticas y electorales, los miles de miembros de la Coalición Nacional y el pueblo azul y blanco de Nicaragua, hoy no tenemos por quién, ni por qué votar”.

Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora y Medardo Mairena y Noel Vidaurre, quienes aspiraban a la presidencia de Nicaragua, forman parte de ese listado de 157 personas privadas de libertad por razones políticas por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La Coalición Nacional asegura que, con todas estas acciones del régimen, el ejercicio del voto popular perdió cualquier tipo de garantía y eficacia, lo cual evidencia la existencia de la dictadura más totalitaria en la historia de Nicaragua”.

La CN mantiene su postura de abstinencia para no ser partícipes del fraude electoral y como parte de un compromiso moral con las personas exiliadas y secuestradas. “Desde la Coalición Nacional, nos unimos al sentir del pueblo que reconoce este proceso como una farsa electoral, y que exige un proceso electoral con condiciones habilitantes legítimas que permita el respeto el derecho soberano a elegir de la ciudadanía; consecuentemente quienes estamos en contra de este fraude no nos prestaremos a este circo como expresión de rechazo al mismo, nos quedaremos en casa dentro de Nicaragua, como manifestación de la PROTESTA CIUDADANA al fraude la dictadura. Los que están o estamos en el exilio y la diáspora nos movilizaremos por todas las ciudades del mundo, en repudio al fraude electoral y demandando la libertad de los presos políticos, el retorno seguro de los exiliados y elecciones justas y verdaderas, por lo que reiteramos que desconocemos los falsos y prefabricados resultados que se darán a conocer.”

La CN aseguró seguir demandando la liberación inmediata de las y los presos políticos como rechazo a las prácticas de violación a sus derechos y los tratos inhumanos propiciadas por las autoridades policiales dentro de las cárceles “Estos actos, son también una muestra de las nulas condiciones en que se desarrolla este proceso de votaciones, en las que ya todo está decidido”, concluye.

Noticias | Coalición Nacional no se prestará a la farsa electoral