Pocos votantes en juntas de Pantasma en primeras horas

 None

Aunque se vieron filas, no es la cantidad de personas que por lo general se han visto en comicios anteriores • Foto: Onda Local / Cortesía

Varios ciudadanos llegaron desde muy temprano a la escuela Wale de Pantasma, en el departamento de Jinotega para participar en las votaciones de este domingo. En este centro de votación las Juntas abrieron desde muy temprano.  

Igual que en otros departamentos, aunque había gente desde las primeras horas, no ha sido la misma cantidad que en comicios pasados, según manifestaron los mismos pobladores. Don Humberto Torres, ex diácono de la iglesia Cristo Viene, dijo que llegaba al centro de votación para ejercer su derecho “y buscar bienestar”. 

Esperan más participantes en resto del día

Otro ciudadano que votó a los pocos minutos tras la apertura de las mesas de votación, dijo que esperaba ver más gente en el transcurso del día. Santa María de Pantasma se encuentra ubicado a una distancia de 50.2 kilómetros de la ciudad de Jinotega. 

Según el Consejo Supremo Electoral, más de 4 millones de nicaragüenses están habilitados para votar. La oposición al gobierno y la comunidad internacional ha cuestionado los comicios debido a que más de 150 personas están encrceladas por su posición política, siete de ellos son aspirantes presidenciales que trataron de desafiar a Ortega en las urnas.

Noticias | Pocos votantes en juntas de Pantasma en primeras horas