Caribeños con poco interés en votaciones

Calles y comercio desolados en día de comicios generales

Aunque las Juntas Receptoras de Votos, JRV, abrieron desde horas muy tempranas en la Región Autónoma del Caribe Norte, los ciudadanos habilitados para votar en esta zona, han llegado “a cuenta gotas”. A diferencia de otros comicios, la población parece desinteresada en este proceso. 

Las calles de Bilwi permanecen desoladas y el comercio, aunque abrió, no lo hizo como en un domingo normal. Las calles comenzaron con poca gente y aunque han pasado las horas, el poco movimiento sigue notándose.  

En la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, los centros de votaciones más grande funcionan en la escuela Marvin Michael y Julio Bucardo. 

Más funcionarios que votantes 

En estos lugares se han visto en las JRV más policiales electorales, fiscales y funcionarios de las mesas que votantes. Aunque en los primeros minutos de la mañana hubo pequeñas filas, al paso de las horas las mesas se han venido quedando vacías. 

Cabe destacar que en el caso de la zona Caribe los votantes ejercen el sufragio solo para escoger diputados, pues se rigen por gobernadores regionales. 

Según el Consejo Supremo Electoral más de 4 millones de nicaragüenses están habilitados para votar. 

La oposición al gobierno y la comunidad internacional ha cuestionado los comicios debido a que más de 150 personas sufren cárcel y al menos 35 de ellos son políticos prominentes opuestos a la continuidad del gobierno de Daniel Ortega. Unos siete candidatos de oposición figuran entre los encarcelados.

Noticias | Caribeños con poco interés en votaciones