Casi nulo voto rural de Boaco

 None

El ambiente como de funeral que se observa en la entrada al centro de votación ubicada en la escuela Juana María Duarte de Camoapa

Ciudadanos deben recorrer grandes distancias para llegar a JRV, a ello hay que sumarle la falta de interés por estas votaciones

El ambiente de desolación que se observa en las calles de las ciudades del departamento de Boaco, también predomina en las comunidades rurales y en sus centros de votación. Según los reportes ciudadanos, la ausencia de personas ha predominado en el paisaje dominical de todo el departamento de Boaco. 

Las cámaras de los teléfonos celulares han logrado captar la poca asistencia de votantes en los distintos centros donde funcionan las Juntas Receptoras de Votos, JRV.  

En otras elecciones, en esos mismos centros de votación, el ambiente ha sido de constante movimiento, incluso en las votaciones del 2016 que pudo registrarse baja participación, pero esta vez, la poca asistencia podría marcar niveles históricos.  

El registro de imágenes a lo largo de las horas, desde que fueron abiertos los recintos, demuestra que muchos ciudadanos “han preferido tomar las cosas con calma” y dedicar su tiempo para los quehaceres en el hogar. 

Anomalías 

En tanto, el ciudadano Elvin Fernando Toledo, denunció que su credencial como fiscal del Partido Liberal Constitucionalista PLC, no le fue entregada por lo que no pudo desempeñar sus funciones en una de las JRV, ubicada en la Escuela San Andrés de la comarca San Antonio, en el municipio de Camoapa donde se habilitó para las votaciones. 

El ambiente en otros centros de votación rurales como los ubicados en el sector de La Chilena, La Calamidad y la Embajada, han sido igual, de poca participación, al menos en las primeras tres horas de la mañana.

Históricamente en las comunidades rurales la decisión de votar implica el recorrido de grandes distancias, por lo que los partidos deben realizar un esfuerzo adicional de convencer a la ciudadanía, pero este año, la campaña fue extremadamente discreta, sumada al poco interés mostrado por muchas personas para estas votaciones.

Noticias | Casi nulo voto rural de Boaco