Unidad Nacional Azul y Blanco elige su nuevo Consejo Político

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) realizó este 5 y 6 de marzo de 2022 un proceso interno para elegir a su nuevo Consejo Político correspondiente al periodo 2022 – 2023.  

El Consejo Político de la UNAB está integrado por 12 personas: Una representante de la Costa Caribe Norte y otra de la Costa Caribe Sur, además de 10 integrantes de las organizaciones y consejos territoriales, incluyendo una cuota del 30% para el sector juvenil.

Onda Local conoció los resultados preliminares de la elección del nuevo Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco.  

De acuerdo con los resultados de la votación, así estaría integrado el Consejo Político de la UNAB: 

“Integran el Consejo Político un total de tres mujeres, entre ellas una joven, para un total del 25 por ciento de participación femenina”, señala el comunicado.

Agrega que, conforme al arto. 57 de la Normativa Electoral, de carácter transitorio: “Se ampliará el período de elección para los miembros del CP-2021 que han sido privados de su libertad por razones políticas, para integrar el CP-2022 con plenas funciones hasta la finalización del período para el que fue electo el CP-2022. De estos privados de libertad CP-2021, tendrán opción a reelección únicamente quienes se hayan sido electos por una sola vez”. Este artículo incluye a los presos de conciencia Róger Reyes, Alex Hernández, Tamara Dávila y José Antonio Peraza.  

Noticias | Unidad Nacional Azul y Blanco elige su nuevo Consejo Político

Te podría interesar