Noticias | Adonis Miranda Fox, otro periodista, obligado a exiliarse

Adonis Miranda Fox, otro periodista, obligado a exiliarse

Onda Local

Entre los planes del periodista independiente de Bilwi, Adonis Miranda Fox, no estaba salir de Nicaragua. Esa decisión fue algo difícil de tomar, pero la persecución al periodismo independiente de Nicaragua y la agresión que vivió en noviembre del año pasado en el contexto de las votaciones nicaragüenses, lo obligó a hacerlo.  “No es fácil poder salir de casa porque pasas por muchas cosas, hasta el momento, psicológicamente todavía no estoy bien por las diversas situaciones por las que pude pasar”, refirió Miranda a Onda Local.  

“Ante toda esta situación y el impacto económico por la cual también estuve pasando en mi país y la falta de oportunidades que tenemos muchos opositores, porque así es como nos ven, tuve que salir del país y buscar como llegar a este suelo donde me han recibido”.

Miranda dice que llegó a Estados Unidos el pasado 27 de marzo, pero tiene incertidumbre sobre su futuro. “No sé qué vaya a pasar de ahora en adelante, no se si me vayan a dar el asilo. Estoy viendo como ubicarme, instalarme acá y tratar de seguir haciendo periodismo, no quiero dejar de hacer periodismo”.

Adonis Miranda Fox durante su travesía hacia Estados Unidos

Para Miranda, psicológicamente muchos periodistas están mal porque han sido perseguidos por diversos simpatizantes del partido de turno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Miranda denuncio que él fue agredido en el contexto de las votaciones nicaragüenses del 7 de noviembre del año pasado, lo golpearon y le quitaron el celular y otros equipos de prensa.

El periodista manifiesta que lo más difícil es dejar de hacer periodismo y a su familia. “Ver a mi mama desde un teléfono celular. Espero que este gobierno respete la libertad de expresión y que podamos respirar libertad algún día y, sobre todo, regresar a Nicaragua”.  

Te podría interesar