Jaime Abello: Nicaragua nos duele mucho, lo que ocurre es una locura que no tiene sentido

Durante la Conferencia Global por el Día de la Libertad de Prensa que se realiza en Uruguay, Onda Local conversó con Jaime Abello, director general y cofundador de Fundación Gabriel García Márquez.

Para Jaime, el Día de la Libertad de Prensa, es un día que en que se quisiera “fuera de celebración”, pero más bien, se trata de “un día de reflexión”.

“Uno de los primeros países en los que debemos pensar es Nicaragua justamente, en donde la libertad de prensa es una condición para la democracia y para La paz”, afirma Abello

Agregó que las sociedades y los estados deben reconocer que la información independiente y basada en hechos verificables “es un bien público esencial para que funcionen bien las sociedades para que funcione la democracia”. Y en el caso de Nicaragua y de otros países de américa latina, las limitaciones que están viviendo “nos preocupa muchísimo y hacemos un llamado por el respeto a la libertad de expresión, la libre circulación de las ideas y el permitir que los periodistas trabajen...”

Les invitamos a ver la entrevista completa realizada por Cristopher Mendoza, del equipo de Onda Local:

Noticias | Jaime Abello: Nicaragua nos duele mucho, lo que ocurre es una locura que no tiene sentido