Rayos, desbordes de ríos y deslaves, producto de las lluvias, provocan la muerte de al menos seis personas y una está desaparecida

Del 31 de mayo al 1 de junio, rayos, desbordes de ríos y deslaves, provocaron la muerte de al menos seis personas y una está desaparecida, en Jinotega.

***

Entre la noche del 31 de mayo y la madrugada del 1 de junio, un fuerte aguacero cayó sobre el departamento de Jinotega y provocó la crecida del río Ayapal y San José de Bocay. Además, causó deslizamientos de tierra en Wamblan, Wiwilí, Jinotega.

Aumenta el número de muertos por crecida de río en Jinotega

El número de fallecidos por la crecida del río en San José de Bocay en Jinotega, aumentó al conocerse que una familia fue arrastrada por las corrientes.

Onda Local informó el 1 de junio sobre la aparición de dos cadáveres. Uno de los cuerpos era el de María Auxiliadora Bravo, de 26 años y el otro era el de José Espinoza, ambos eran pareja. Además, fallecieron dos de sus cinco hijos. Los cuerpos de los dos niños aún no aparecen. La familia habitaba en la comarca Runflin en San José de Bocay.

El 1 de junio murió Bertilda López, de 60 años, por un deslave, en la comarca el Jilguero, en Wiwilí, Jinotega. Una persona solo conocida como Vicente, está desaparecido al volcarse el bote en el que viajaba en el río San José de Bocay el 1 de junio. 

El 31 de mayo murió Manuel Cruz Hernández, de 53 años, a quién le cayó un rayo cuando estaba trabajando en una parcela de papas, en la comunidad la Laguna. 

Daños

También se reportó que 6 casas fueron destruidas totalmente y 55 parcialmente por el deslave en Wamblan, Wiwilí, Jinotega.

Los reportes indican que los puentes peatonales en Wamblán fueron destruídos, al igual que 7 kilómetros de tubería para suministrar agua.

Noticias | Rayos, desbordes de ríos y deslaves, producto de las lluvias, provocan la muerte de al menos seis personas y una está desaparecida